Ana Ortega

Ana Demigrancia Ortega, más conocida como Ana Ortega, fue una incomprendida cantante pop-rock española de Segur de Calafell (Tarragona) que canta como los ángeles, pero como los ángeles de Mordor. Se puede tener poco oído musical y luego está ella. Famosa por su gran exito Yo te cuidaré.

Inventó el cover-pop-rock-chirriante, una nueva corriente musical que trata de cantar canciones de otros con voz nasal, no acertar ni una nota ni por casualidad y desafinar como si se estuviese degollando a una cabra.

Canta igual que Juan Magán, sin autotune. Es fan de Amaia Montero, cosa bastante comprensible, ya que las dos gastan un brazo enorme. Muchos creen que es un personaje de el que hizo Su morenito 19, pero la triste realidad es que no. Seguro que la culpa es de los padres, que la engañan y le dicen que canta bien.

Biografía

Con tan solo 14 años, allá por 1995 empezó a hacer vídeos musicales en YouTube en 2009 bajo el nombre de un programa llamado "Estiu Musical 2009". Tuvo éxito, ya que muchos creían que era un programa de humor tipo Muchachada Nui y hubo una segunda temporada el verano siguiente, "Estiu Musical 2010".

Ese mismo año se decidió probar con una edición navideña, "Nadal Musical 2010". En 2011 se grabó la tercera temporada de Estiu Musical. Curiosamente todo el mundo le sigue el rollo lo que lleva a pensar que es la hija de algún político o que "sea especial".

Todo hubiese quedado en una simple anécdota de otra niña que hace el ridículo en Internet, pero por lo visto, una especie de misteriosa empresa llamada Canal Cole que va captando niñas que se creen que cantan bien y seguro que les saca un dinerillo por promocionarlas. O eso o es otra paranoia de unas niñas que se han inventado un canal.

Eso sí, sea lo que sea no se esfuerzan demasiado. Los vídeos eran cutres y ni se han molestado en ponerle autotune para disimular la catástrofe musical. Quizá se dieron cuenta que ni con un programa de esos de edición de audio, ni remasterizado se arreglaba semejante destrozo auditivo y se lo quisieron ahorrar. Eso sí, al menos consigue bolos donde hace el ridículo.

Lo más probable es que ni le pagasen y ella sea la que tenga que pagar para actuar. No sabemos que es Canal Cole, pero pinta rara la cosa o si es cosa de su imaginación, casi mejor que vayan al psiquiatra.

En uno de sus conciertos, Iker Jiménez se desplazó con su mochila Disparador nuclear de protones de alta capacidad dispuesto a resolver el caso, pero pocos minutos después salió corriendo del lugar gritando: ¡Matadla antes de que ponga huevos!.

Carrera musical

Aun es un misterio la identidad del que aparece en su vídeo Yo te cuidaré Suele cantar en solitario, aunque también ha hecho colaboraciones con otros cantantes, como el grupo Die Atzen con resultado aun más aterrador.

Grandes éxitos

De los grandes exitos de Ana Ortega destacamos una colaboración con Thais Pérez cantando 4 Segundos de Amaia Morcillero o Dulce Locura, la cual canta este tema desde una habitación siniestra con las persianas bajadas. Está grabada y editada por el misterioso Xabier Martínez, el cual tiempo después echaba unas risas a su costa con sus compis de radio. Más tarde la invitarían al programa para reirse de ella en la cara.

Evidentemente estaba muy preparada y lo de llevar un papel con la letra es cosa del método Ortega. Lo más probable es que los que iban pasando por allí mirasen con horror la escena, ya que ella no dejaba de mirar hacia otro lado. El cámara o es un incompetente o está mareado.

En 2011 colaboró con otros cantantes, como el grupo Die Atzen. El resultado es casi tan aterrador como aquel del I.E.S. Antonio de Mendoza. Hay un momento en el que da una vuelta alrededor de un arbusto. Luego va a comprar al mercado municipal. Luego va a una especie de garito con un cartelillo que pone Party, aunque por lo visto no les dejaron entrar para hacer el vídeo, así que lo hicieron fuera.
Eso sí, los del grupo no se quedan atrás y la cara de retrasados no se las quita nadie. Bailan como peonzas mareadas. No se sabe bien si están de cachondeo o en serio. El anti-humor llevado a límites desconcertantes. Luego baila ella y es aun peor. Parece que la única finalidad de este vídeo era que los dos pringaos esos querían estar cerca de ella por si surjía algo.

Yo te cuidaré fue el primer tema con letra de Xavier Martínez, uno de los creadores de Estiu Musical. En el minuto 1:24 aparece un tío por detrás. Estaba desaparecido y ya sabemos cual fue la causa de la muerte.

Curiosidades
  • ¿Quién le dijo que cantaba bien? ¿Qué es Canal Cole TV?
  • ¿Es todo una publicidad encubierta para vender tapones para los oídos? ¿No se daba cuenta que canta mal
  • Quizá poniendo el audio al revés esconde algún mensaje satánico. Si no no se nos ocurre ninguna explicación. A ella y a todos que salen en sus vídeos le faltan un hervor, menos la que la presenta, que tiene que ser muy mala gente.
  • Está pensando en ir a la eurovisión de los paralímpicos.
  • Muchos hubiesen preferido sufrir una sesión de goatse antes que ver uno de sus vídeos.
  • ¿Habrá conseguido el tal Xavier Martínez Vidal pinchársela?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Paja y dos vasos de agua

Antonia San juan