martes, 15 de enero de 2013

La princesa prometida

Hola, somos a los que les vendistes el disfraz
de los personajes de esta película. Prepárate a morir
La princesa prometida (The Princess Bride) es una película estadounidense de piratas, espadachines, brujas, malvados aristócratas y princesas en peligro. En su época fue un fracaso comercial, pero actualmente es una película de culto de las más memorables. Estrenarse una semana después que Atracción fatal no le hizo ningún favor. Mientras esta película amasaba millones, la recaudación de esta película fue bastante discreta y se salvó de convertirse en un desastre. El verdadero triunfo llegó a través de la TV y el vídeo doméstico. Es cierto que es predecible de principio a fin, incluso se jacta de ello con los comentarios del niño de "abuelito, te has equivocado, se casa con Wesley no con Humpperding", pero aun así.

Argumento

Colombo ya jubilado, se entretiene contando cuentos a su nieto (Fred Savage), el cual estaba fingiendo alguna enfermedad que no se menciona nunca. El caso es que era gay y le gustaban los cuentos de princesitas, pero intentaba disimular.

Principio del cuento

Pos mira, que tanto pagarme las fantas que me he namorao
Una joven llamada Buttercup vive en una granja de un país llamado Florin, la cual tiene a un esclavo llamado Westley. Él solo le contesta Como desees, siendo un grave caso de calzonazos. Con el tiempo Buttercup descubre que en realidad más bien era un pagafantas. Westley se marcha a comprar tabaco hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible pirata Roberts, que es famoso por no hacer prisioneros. Creyendo que Westley ha muerto, Buttercup acepta casarse con el príncipe Humperdink, heredero del trono de Florin. Antes del día de la boda, Buttercup es raptada, los cuales huyen seguidos por un hombre enmascarado y vestido de negro.

Duelos

¡inconcebible!
El enmascarado los persigue por el mar hasta los Acantilados de la Locura, donde tras escalar la montaña se va enfrentando uno por uno a los captores de su amada:
  • Primer duelo: El primer combate fue con el mítico Íñigo Montoya en un combate de esgrima. Con permiso de Errol Flynn y Douglas Fairbanks es considerado como el mejor duelo a espadas de la historia del cine. Y eso que ninguno de los dos eran zurdos. El enmascarado usa la defensa Bonetti, ya que es la más adecuada para ese terreno esperando que le atacase con Capoferro, Pero Thibault anula a Capoferro, salvo que hubiera estudiado a Agripa, e Íñigo Montoya lo ha hecho. El enmascarado vence, pero lo deja vivo.
  • Segundo duelo: Vizzini, al darse cuenta que Íñigo Montoya fracasó manda a Fezzik matarle. Fezzik también es derrotado, pero no muerto.
  • Tercer duelo: el hombre enmascarado alcanza a Vizzini, que tiene a Buttercup como rehén, y le propone una "Batalla de ingenio a muerte" que Vizzini pierde junto con su vida, siendo el único que muere en esta historia.

Huída

¿Hay rocas delante? Si las hay, será horripilante
El enmascarado se lleva consigo a Buttercup en su huida del príncipe Humperdinck, que persigue a los raptores de su prometida. Buttercup deduce que el hombre de negro es el temible pirata Roberts e intenta deshacerse de él empujándole desde una empinada colina. Sólo después de que ella le oiga gritar Como desees, la forma en que Westley le solía decir Te amo, mientras él cae, se da cuenta que se trata de su añorado amor y se lanza tras él colina abajo. Tras pegarse el hostiazo le cuenta como se convirtió en el pirata Roberts. Para huir del príncipe se meten en el Pantano de fuego y tras sobrevivir a el fuego burbujeante, las arenas resplandecientes y los roedores de aspecto gigantesco, son capturados por el príncipe Humperdinck nada más salir.

Regreso al palacio

Ed madimonio ed un dueño dento de oto dueño
Buttercup es llevada de vuelta a palacio a esperar su boda y a pasarse el resto de su vida fregando platos. Ahora que sabe que Westley está vivo casi que lo prefiere a él ya que la tenía más grande y el dinero no da la felicidad. Westley es llevado por el de los seis dedos al Foso de la desesperación para ser torturado, donde es recibido por un albino que debe ser algún atepasado del monje albino del Opus Dei. Íñigo Montoya y Fezzik se reencuentran y deciden vengar la muerte del padre de Montoya e impedir el matrimonio de Buttercup y Humperdinck. Encuentran a Westley, pero bastante desmejorado, es decir muerto. Lo llevan al Milagroso Max, un mago despedido por el príncipe Humperdinck que lo resucita a instancias de su esposa, pues Westley ha encontrado el amor verdadero.

Asalto al castillo

Y fueron felices y comieron anguilas chillonas a la siciliana
Westley planea asaltar el castillo, lo que realizan con éxito, y los tres acaban en su interior. Se separan y Montoya encuentra y persigue al asesino de su padre, el hombre de los seis dedos. Mientras, un obispo gangoso ha casado a Humperdinck y a Buttercup, aunque sin el consentimiento de ella, y ella se dispone a suicidarse. Montoya aparece derrotado y agonizante, pero se recupera y mata al conde, y Westley, que ha encontrado a tiempo el aposento de Buttercup, vence al cobarde príncipe Humperdink sin luchar, a pesar de no tener fuerzas para ponerse en pie. Al estilo de los clásicos cuentos de hadas, el grupo cabalga hacia la puesta de sol sobre caballos blancos.

Personajes

Abuelito, vete a jugar a la petanca, anda

Reales

  • El abuelo: El típico abuelo que echa migas de pan a las palomas y que cuenta cuentos a sus nietos.
  • El niño: No sabemos si, gracias al relato, el chaval dejó de viciarse con su videoconsola y comenzó a leer un poco, para variar
  • La madre: Es la inocente que se cree que su hijo está enfermo.
  • El padre: Nada se sabe de él, probablemente haya ido a comprar tabaco e igual un día de estos vuelve.

Personajes del cuento

Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya.
Tu mataste a mi padre, Prepárate para morir
  • Buttercup: Sus pasatiempos favoritos eran montar a caballo y atormentar al muchacho que trabajaba en la granja. Su nombre era Westley, pero ella nunca lo llamaba así. Nada proporcionaba tanto placer a Buttercup como dar órdenes a Westley a todas horas. "Como desees" es lo que siempre contestaba él. Un día descubrió con asombro que cuando él decía "como desees" en realidad significaba "te amo".
  • Westley: Ganó al Príncipe Humperdinck a un duelo a sufrimiento
  • Íñigo Montoya: Espadachínb español que dedicó toda su vida a la venganza y acabó de pirata Roberts. Vizzini lo encontró tan borracho que no podía ni pedir una copa más.
  • Fezzik: Fue encarnado por André el Gigante. Arnold Schwarzenegger fue el primer candidato para el personaje. Vizzini contrató sus servicios en Groelandia. Tras ser derrotado por el enmascarado acaba en la brigada brutal.
  • Vizzini: Maquiavélico siciliano. Habéis oído hablar de Platón, Aristóteles o Sócrates. Unos incultos. Nunca apuestes con un siciliano cuando la muerte ronda cerca. A menos que seas inmune al veneno.
  • Conde Rugen: El señor de los seis dedos.
  • El albino Ayudante de Rugen que parecía buena gente, pero tuvo que aceptar este trabajo porque no le daban otro.
  • R.A.G (Roedores de Aspecto Gigantesco): Eso no existe, es solo una leyenda.
  • Milagroso Max: Brujo capaz de resucitar a la gente, cosa que nos hace preguntar porqué fue despedido por el príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.