viernes, 28 de junio de 2013

Cristóbal Colón

Vengo a colonizaros. Dad gracias a Dios que no me llamo Sodom
Cristóbal Colón fue un navegante de vete tu a saber dónde, famoso por haber descubierto América y que La Tierra no se acababa por allí. No fue a la hoguera porque siempre iba a misa. Realizó cuatro viajes a tierras americanas, por lo que se podría decir que la descubrió cuatro veces. Mantuvo oculto su país de origen y por ello muchos creen que era agente secreto o trabajaba para los extraterrestres.

Lo cierto es que nacer, nació. O puede que no. De haber nacido, se dedicó a pescar percebes en los mares del norte hasta que 1476 le hundieron el barco los de Greenpeace. Alcanzó las costas portuguesas a nado. Allí encontró un mapa que decía que La Tierra era redonda. Más bien cuadrada, ya que el último que dijo que era redonda acabó algo chamuscado. Lo que no sabía es que era más grande de lo que pensaba.

Tras esto buscó un patrocinador. El rey de Portugal le dijo que dinero no había, pero si quería toallas le daba unas cuantas. Colón tenía muchas toallas, así que ofreció su proyecto al rey de Castilla. Mientras esperaba que le subvencionaran el proyecto se ganó la vida vendiendo enciclopedias a domicilio. Evidentemente eran enciclopedias muy pequeñas, ya que faltaba mucha parte de historia. Volvió a Portugal a vender su proyecto, pero le volvieron a ofrecer toallas. Tras duras negociaciones, aceptaron el proyecto y viajó a América. Le gustó tanto que repitió tres veces más. Pocos años después murió y sus restos fueron de aquí para allá y se perdieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.