viernes, 21 de junio de 2013

David Bisbal

Esto es increíble
David Bisbal Ferre mejor conocido como Bisbi, es un cantante y twittero profesional español bastante cortito, surgido del inframundo español llamado Operación Triunfo de Televisión Española del que a pesar de no ganar fue el mayor triunfador de su edición. Desde entonces nos ha atormentado con discos desde España a toda Latinoamérica, convirtiéndole en el más internacional de todos sus compañeros.

Sus canciones no paraban de sonar y está montado en el dólar gracias a lo que le da la SGAE. Tuvo un gran marketing y explotó su vena comercial entre el público más consumidor: el adolescente; aunque subnormales hay a todas las edades. Ni su voz, que deja mucho que desear en directo ni sus soporíferas canciones pasará a la historia musical. Solo es puro marketing y nada más. Todo lo canta igual, tiene menos registros que un gitano y siempre hace las mismas gilipolleces bailando.

Ya cansan sus aspavientos, remolinos y morritos. Al menos le queda la decencia de haber acrecentado su popularidad a golpe de buena suerte y no por ser hijo o exnovio, o cuñado de algún famoso de medio pelo. Sus dotes musicales son, como se vio durante su estancia en la Academia, prácticamente nulas, pero su pelo, su patada giratoria a lo Chuck Norris (bisbivuelta) y su acento gracioso, lo han convertido en un sex-symbol, un superventas a ambos lados del Atlántico, y el sucesor de Manolo Escobar. Ha vendido millones de copias de su Corazón Latino, Bulería y Premonición. Su vida personal ha sido todo un filón para la prensa del corazón. Hoy en día es tan odiado como Alejandro Sanz.

Biografía


Nació en Almería España, hijo de un boxeador y una cantante. Teniendo en cuenta lo que se ha visto después, seguro que le faltó aire al nacer y resulta hasta sorprendente que sepa hablar. Dejó sus estudios en tercer año de secundaria, ya que sus padres se percataron de que no le estaba sirviendo demasiado. Su padre lo llevó a trabajar de jardinero. Luego se dio cuenta de que eso de trabajar tampoco era lo suyo y se metió en La orquesta Expresiones. También era ciclista, pero bastante malo. Corria en el equipo Almeriense Yoplait y se le conocia con el apodo de Camarón, porque cuando se subía al coche escoba se ponia a cantar canciones de ese estilo.

Su paso por Operación triunfo


Fue a las audiciones de Operación Triunfo en Barcelona [1]. Fue uno de los concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo. Finalmente quedó segundo detrás de Rosa López. Su premio fue hacerle los coros a Rosa López en Eurovisión junto a David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado.

Carrera musical


  • Corazón latino: Fue su primer album fue y gracias al tirón del programa vendió cantidades ingentes de discos. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut, pero en honor a la verdad, es más bien una mierda. Como ejemplo, la repugnante e infantil Ave Maria o la estúpida Corazón latino. Solo apto para fans de OT
  • Bulería: Estamos ante un disco malo y horrible donde los haya. Canciones baratas, muy mal hechas y sin sentido. Empezando por Bulería o la peor de todas Oye el boom. El resto son baladas insulsas.
  • Todo por ustedes: Disco grabado en directo donde sus defectos y carencias se resaltan. El público se lo pasó muy bien cantando y Bisbal callándose. De hecho hay una canción en la cual durante más de dos minutos canta el público sin que Bisbal abra la boca, posiblemente intentando recuperar el aliento. De hecho en algunos momentos se le oye aspirar buscando aire desesperadamente y apenas se entiende lo que dice. Eso por no hablar de los gallitos. El que compró el disco para oir a Bisbal seguro que no le hizo ilusión oir al público. Si lo que quieres es oir los temas de Bisbal, compra descarga sus discos de estudio, pero olvídate de esta mierda de concierto.
  • Premonición: Disco lleno de canciones simples con el mismo ritmo y el mismo registro. Las letras misteriosamente se parecen unas a otras, y parecen haber sido escritas por un niño de cinco años al que le han mandado una redacción en el cole. 
  • Sin mirar atrás: Cuenta con colaboraciones extrañas como la de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Para este disco ya no quedaba nada de aquel chico humilde, familiar y lleno de ilusiones que luchaba por su sueño y se le subió del todo a la cabeza.

Televisión


Alguien probablemente más retrasado que él pensó que sería buen coach. En 2012 se confirmó que sería una de los cuatro jueces de la primera edición de La voz en España. Todo iba bien (bueno, más o menos) hasta que expulsó a Sharay Abellán en favor de Brequette. Sharay decepcionada y cabreada al quedarse a las puertas de las galas en directo le hizo la Técnica de La cobra y pasó de largo ante un Luis Fonsi que se acercaba a ella para darle ánimo en su despedida. Para más inri su madre se dedicó a cargar tintas en Twitter contra él, contra Rosario Flores, y contra todo lo que se moviera. Finalmente se aclaró todo y que la fuente se la jugó a Kiko Hernández. El concurso acabó con uno de los suyos como ganador, un tal Rafa Blas que lo tiene bastante mal para triunfar o sacar un disco.

Como actor


Ha participado en la grabación de una serie cómica argentina llamada Los Únicos en la que protagoniza el papel de un fontanero llamado Juan Peralta, realizando una intervención breve, pero sufiente como para arrancarse los ojos cantar un poco y demostrar sus dotes como actor, aunque no era la primera vez, ya que hace unos años ya hizo un cameo en 7 vidas y Torrente 4. Para premio Goya.

Bisbaladas


Bisbal siempre ha demostrado tener muy pocas luces. Cuando David Bisbal echa mano de su Twitter, sube el pan. Bisbal, no se sabe si por ineptitud a la hora de utilizar esta red social o por qué, no hace más que meter la pata. Dio que hablar por su particular visión de la revuelta en Egipto afirmando que "Ojalá acabe pronto. Nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas". Con lo del tsunami de Japón volvió a ponerse él solito en la picota por utilizar en su perfil el hashtag

#prayforjapan para promocionar un concierto suyo en Almería. Dicha etiqueta comenzó a utilizarse tras conocerse el tsunami que afectó a Japón. Con la misma los millones de usuarios de Twitter pretendían mandar todo su apoyo al país nipón. Bisbal la hizo suya y acto seguido enlazó a una noticia de La Voz de Almería donde se promocionaba el concierto del cantante en su tierra.

Y lo que tiene Twitter, es que la reacción es casi instantánea, sin tiempo de reacción. Si cuando ocurrió el patinazo de Egipto otro hashtag hizo furor, el de #turismobisbal, en esta ocasión apareció uno similar, el #prayforbisbal, para poner a caldo al ex triunfito.

Confesó que se hacía pajas. En las giras se ve que está muy solito y como tiene novia no le puede ser infiel. Antes que infiel se pone una película y se relaja él solito. Su récord son siete en una noche. Se rumorea que cuando se masturba también hace sus míticas patadas giratorias bisbalinas, aunque viendo el gotelé de la habitación del hotel es posible que sea que sí. Según él, en España hay demasiada libertad de expresión.

A lo mejor por eso se fue a vivir a Miami en vez de Corea del Norte por ejemplo. De hecho su frase es la mejor muestra de que, por culpa de ellos se oyen demasiadas tonterías Entre Chenoa que prohibiría internet y Bisbal que reinstauraría la censura previa, estamos apañados con los triunfitos. Será que la imbecilidad se transmite por vía sexual.
Pero el apoteosis llegó con el anuncio de Nocilla. Resultó tan repelente que acabó siendo un perfecto anuncio... de Nutella.

Relaciones amorosas


Tuvo un lío en la academia con Chenoa. Cuando salieron de la misma tuvieron un noviazgo, pero David la dejó cuando se dio cuenta de su popularidad y que podía tener cualquier puta a su alcance. A Chenoa la noticia le pilló por sorpresa, ya que fue la última en enterarse. Demacrada, en chandal y entre lágrimas, pidió respeto a los periodistas a la entrada de su casa en una escena penosa y patética. Poco después ya tenía a Elena Tablada. Se casaron, tuvieron un hijo y se separaron. Ella, claro está, quiso sacarle su propio canon compensatorio por haber dejado que se la metiera y le pidió 3000 euros para pañales bañados en oro. Un año después encontró otra dispuesta a soportarle, una tal Raquel Jiménez, una modelo de ropa interior, la cual tiene un niño de cuatro años. Ella se vistió de novia para un catálogo así como dejándoselo caer, pero tras haberle sacado un dineral su anterior mujer, tendría que ser bastante subnormal para casarse... bueno, seguro que lo hace.

Notas


  1. Casting de David Bisbal en OT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.