miércoles, 26 de junio de 2013

Félix el gato

Félix Extremeño Prieto, más conocido como Félix el gato, es uno que cuenta chistes viejos como si fueran anécdotas de amiguetes contados con un tonillo entre borracho y gangoso. El sobrenombre de "El gato" viene porque así se les llama a los madrileños, así de simple y de triste. Empezó en el humor en 1981, desde que tuvo un accidente y se le quedó la cara así. Vio que la gente y pensó que ya, de perdidos al rio. Fue en un local llamado El rincón de donde salieron otros engendros humorísticos como Pedro Reyes o Mariano Mariano.
Luego lo llamaron para salas de fiestas junto a humoristas menos malos como Moncho Borrajo, Julio Sabala.

De ahí pasó a Telecinco en el programa Tuti Frutti, encajado en una cabina llamada Chiste-matón a la que el público debía pulsar un botón, aparecía y contaba un chiste que se correspondía con la categoría escogida. Luego él contaba de la categoría que le saliese del forro.
Después pasó por varias cadenas que se lo rifaban para deshacerse de e´l lo antes posible. Pasó de TVE, Antena 3, televisiones autonómicas y al exilio a la Television Nacional de Chile. Hoy en día sigue contando chistes en pubs y fiestas patronales, ya que no sabe hacer otra cosa en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.