Félix el gato

Félix Extremeño Prieto, más conocido como Félix el gato, es uno que cuenta chistes viejos y malos como si fueran anécdotas de amiguetes contados con un tonillo entre borracho y gangoso.

La personificación del cuñado que en reuniones familiares se viene arriba y se pone a contar chistes. De cada diez que cuenta, puedes salvar uno. El sobrenombre de "El gato" viene porque así se les llama a los madrileños, así de simple y de triste.

Biografía

Empezó en el humor en 1981, desde que tuvo un accidente y se le quedó la cara así. Vio que la gente y pensó que ya, de perdidos al rio. Fue en un local llamado El rincón de donde salieron otros engendros humorísticos como Pedro Reyes o Mariano Mariano.
Luego lo llamaron para salas de fiestas junto a humoristas menos malos como Moncho Borrajo, Julio Sabala.

De ahí pasó a Telecinco en el programa Tuti Frutti, encajado en una cabina llamada Chiste-matón a la que el público debía pulsar un botón, aparecía y contaba un chiste que se correspondía con la categoría escogida. Luego él contaba de la categoría que le saliese del forro.

Después pasó por varias cadenas que se lo rifaban para deshacerse de él lo antes posible. Pasó de TVE, Antena 3, televisiones autonómicas y al exilio a la Television Nacional de Chile.
Con la llegada de youtubers y monologuistas,se quedó a dos velas. Él lo justificaba diciendo que “hoy a la gente le gusta más los cotilleos sobre la Pantoja que los chistes”. Pero la realidad es que a nadie le hace gracia una chuscada sobre la mili en pleno siglo XXI.

Hoy en día sigue contando chistes en pubs y fiestas patronales, ya que no sabe hacer otra cosa en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paquirrín