martes, 18 de junio de 2013

Ladys del swing y su banda

Ladys del swing es un Grupo musical verbenero canario familiar. Está muy cohesionado, todas desafinan a la vez. Se han preparado mucho para triunfar y aseguran que lo único que esperan del futuro es permanecer unidas y que sus canciones se escuchen en toda España. Eso es tener ambición. Viven en Canarias donde las pueden ver actuar en fiestas, bodas y bautizos, incluso en alguna discoteca. Este grupo vocal femenino fue rebautizado en el programa Factor X, por las Lady’s por que consideraron que el nombre era una mierda muy largo o simplemente en Lady,s por el IGIC y pasean su música por toda Canarias para galería del horror para la gente normal, aunque los abueletes disfrutan de lo lindo viéndolas. Tras su paso por la tele, no solo decidieron volver al nombre original, si no que incluso lo alargaron a Ladys del swimg y su banda. No solo no han logrado hacerse un hueco en el panorama musical, si no que ahora van de pueblo en pueblo como Orquesta de música latina con sus propias versiones de otros grupos o cantantes y los pocos temas inéditos que tienen son salsa directamente para verbenas de pueblos [1]

Historia


Después de cantar en los cumpleaños de de sus primos, decidieron dar un salto más y cantar en verbenas de pueblos. Entonces llegó su oportunidad cuando llegó a Canarias Factor X. Durante el casting solo se presentaron cuatro, ya que una de ellas estaba enferma con diarrea y vómitos.

Paso por la Televisión


Tras unas polémicas declaraciones de alguna de ellas que no dudarían en tirar su cadáver al rio con tal de seguir en el concurso, al final llegaron todas. El padre de una de ellas es el manager y el que las mueve. Dicen que se curran mucho las coreografías, pero por lo que se ve no mucho. Su paso por el programa televisivo pese a la polémica que hubo en torno a supuestos enfrentamientos entre las componentes fue una forma de fomentar el morbo, pero nada más lejos de la verdad ya que no hubo testigos vivos.
En la primera gala interpretaron la versión en español de I Will Survive igual que Celia Cruz [2] [3] Muy de verbena de pueblo. Por suerte para ellas, Mr.Roch, que lo hicieron mucho peor. Abrieron la segunda gala cantando en inglés. Grave error, ya que no se entiendía nada de lo que decían, un número cuando menos extraño en coreografía. Ahí se acabó su trayectoria en televisión. Tras su participación en el concurso, tenían múltiples conciertos de cara al verano: verbenas, asaderos, fiesta de cumpleaños, comuniones... Participaron en la gala Drak del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y tenían previstas varias actuaciones en eventos similares en bares gay.

Camino a Eurovisión


Para tener más caché y les pagasen más en los eventos contratados en verbenas de pueblo, decidieron presentarse a Eurovisión. Optimismo tienen las chicas al presentar de nuevo candidatura con un tema igual de verbenero varios años después, en todo este tiempo nadie se ha dignado a darles clases de afinación. Eso sí, su asesor estilista de vestuario, maquillaje y peluquería sigue siendo el mismo, es decir, no tienen. La cosa quedó en que no cuajó, ya que TVE puso muchos filtros para evitar que esperpentos musicales como este no acabaran representado a todo un país.

Discografía


Publicaron su primer disco (esperemos que último) que lleva por título "Divinas", y están teniendo, según dicen, muy buenos resultados de ventas en los mercadillos y gasolineras. Es un "disco es un homenaje a la música de las décadas de los 70 y 80, las canciones de nuestros padres, más resumidamente que no le pagan a nadie para que escriban canciones para ellas, si no que van a hacer karaoke como todo el mundo. Así, en Divinas se puede escuchar desde el Noa-Noa que tanta fama les ha proporcionado hasta canciones tan conocidas como Stop in the name of love, el inolvidable Yo no te pido la luna o Vuela Vuela y a lo mejor la de Paquito el chocolatero. Asimismo, han contado con la colaboración del grupo holandés Sherman Brother y el "triunfito" grancanario Ramón del Castillo. En este disco hay tres temas inéditos, lo demás son versiones, pero su deseo es que en el futuro poder introducir sus propios temas y no ser tan getas. Lo lógico sería al revés, pero este grupo es así de innovador.

Notas


  1. La rebelde de Ladys del swimg...quien las viera y quien las ve ahora con estas bazofias
  2. I Will Survive a lo Celia Cruz. Solo les faltó decir al final ¡Azúcar!
  3. Versión playera del tema interpretado en la primera gala de Factor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.