Edurne

A mi no me preguntes,
solo soy una chica...
¡JiJiJIJIJí!
Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, es una cantante, actriz y presentadora española que logró la gloria al ser elegida para la cuarta edición de Operación Triunfo y acabó condenada al ostracismo por Belén Esteban, la cual le robó su primer puesto en MQB.
Unos que pasaban, aseguran que a escalado 14 ochomiles pero sabemos que es mentira, ya que ese número no existe.

Hoy en día anda un poco agilipollada por la fama de la cual se resiste en bajar, aunque para mantenerse tenga que cantarle a Pocoyó. No consiguió triunfar en la música y se gana la vida más bien posando para revistas de hombres, saliendo en programas de la tele, vendiendo queso en los pasillos de cualquier Lidl de Fuenlabrada, o abriendo una frutería en Móstoles
De vez en cuando saca disco para ver si cuela.

Biografía

Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical llamado Trastos, los cuales sacaron 3 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.
Edurne en Ana y los 7

Antes de saltar a la fama, hizo pequeñas apariciones en series como Ana y los siete, Hospital Central y Robles, investigador.
En 2006 tuvo un pequeño cameo en Cambio de clase, haciendo de profesora de música.

En 2005 fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo.
Fue expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión, y convirtiéndose así en la sexta finalista.

Tras OT

En 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne y vendió solo 60.000 copias.
En verano eligieron como segundo sencillo a Amores dormidos, canción compuesta por La Oreja de Van Gogh, con lo cual surgió el ficticio rumor que de Edurne sería la nueva vocalisa de la banda, pero no la imitaba tan bien como Leire Martínez.
Tuvo que reeditar su primer disco.

Contrariada porque su carrera como cantante nunca despegaba, acabó presentando programas, siendo el primero CMTop de Castilla-La Mancha TV.

En 2007 publicó su segundo álbum, llamado Ilusión con escasa promoción, ya que a los triunfitos en cada edición el rollo se les iba acabando antes.
Tuvo apenas 11 semanas de vida en la lista de ventas que no dieron para un mejor puesto que un puesto 13.

Pero eso no fue lo más bajo que cayó, y presentó Baila con Edurne en Nickelodeon. Luego otro llamado Edurne y sus bichos. De risa.

Edurne estando receptiva
Acabó en el mismo sitio que muchas triunfitas acabadas, es decir los musicales. El primero de ellos fue Grease, el musical de tu vida con el papel de Sandy.

El tercer disco ya ni le echaron imaginación, directamente uno de esos "homenajes" llamado Premiere.
En esta ocasión un disco de versiones de canciones de los musicales más famosos.
Para colmo, en vez de hacer de CatsJesucristo Superstar, optó por temas como Somebody to Love, del musical We will rock you que a su vez es de Queen o el de Mamma Mia! que era de Abba, Hoy no me puedo levantar cuyas canciones eran de Mecano. En resumen, un disco de versiones de otros grupos con la escusa de ser de Musicales. El disco apenas tuvo éxito, ya que para escuchar esas canciones mejor oir a los originales. Debutó en el 39 y el resto pues ya se puede hacer usted la idea.

Tras este horror de disco, en 2009 la cosa de los musicales ya no se podía estirar mucho más y dio por finalizada su etapa en el musical de Grease y se marchó a Londres.

Ya estaba en plena decadencia musical en 2010. Veía que su estrella se acababa, así que aceptó participar en MQB. Belén Esteban se proclamó vencedora a pesar de las caras largas y los lamentos del jurado, ya que la última palabra la tenía el público. El resultado del concurso fue un atentado contra las bases del propio programa y una burla a todo aquel que le guste el baile y fuera seguidor del programa.
Edurne en Hospital central

Para el cuarto disco (Nueva piel) le dio al rollo dance para "reinventarse". 
El caso es que desapareció de la lista de ventas de álbumes después de 4 semanas, es decir, no le fue muy bien.

Casi un año después del primer single extraído, decidió a hacer un vídeo para otro tema este album, el de Oigo mi corazón. Aunque parece que dudó, ya que el vídeo apareció en Youtube, luego se hizo privado y finalmente volvió a aparecer.
El clip del completamente trash es una mezcla entre el look Ke$ha y el Open Your Heart de Madonna con mucho parapa-parapá. Tras visionar el resultado resulta comprensible que dudase, ya que el vídeo es horrible y cutre. Que aparezcan en él Dani Martínez y José Corbacho en plan mirones tampoco ayuda.

Tuvo que volver a Grease el musical y  volvió junto al productor Brian Cross. More Than A Lover con una canción dance que bien podría pertenecer a Soraya Arnelas si no anduviese ocupada con la financiación de su superproducción. El tema formaba parte de una campaña para una marca deportiva.

En 2013 para relanzar su carrera participó en Tu cara me suena
Ese año lanzó su quinto álbum Climax y fue un estrepitoso fracaso. Su mejor puesto fue el 22.

En 2014 representó Todo va bien en Cuatro. Este programa le fue bien hasta que Vasile lo telecinqueó y ella cogió las maletas.

En 2015 participó en Eurovisión y l resultado fe un espanto: actuó en 21º lugar y quedó en 21º lugar.  Aquello no relanzó su carrera musical, que seguía cuesta abajo y sin frenos

Su sexto álbum fue Adredalina. Un álbum que llegó al 6 en la lista de ventas española pero que sólo conseguía mantenerse como top100 durante 13 semanas, y del que apenas se llegó a lanzar un single más.
El único tema llevadero del disco fue, de hecho, ‘Amanecer’.

Realizó, eso sí, una gira de una veintena de fechas por España durante aquel año, y puso punto y final a su contrato con Sony Music el verano de 2016.
Ese año ficha como jurado de Got Talent.

Sin discográfica y bajo el management de Oscar Tarruela, márido de Mónica Naranjo, dejó la música a un lado y se puso a ignagurar fruterías y vender quesos en el Lidl.

En 2018 se cansó de hacer el ridículo con este personaje y decidió abandonarlo y dedicarse a cumplir un nuevo sueño: el de ser cantante algún día. Eso sí, el dijo que fue él el que decidió no renovar. No se lo cree ni él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín