jueves, 4 de julio de 2013

Edurne

A mi no me preguntes,
solo soy una chica ¡JiJiJIJIJí!
Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, es una cantante, actriz y presentadora española que logró la gloria al ser elegida para la cuarta edición de Operación Triunfo y acabó condenada al ostracismo por Belén Esteban, la cual le robó su primer puesto en MQB.
Unos que pasaban, aseguran que a escalado 14 ochomiles pero sabemos que es mentira, ya que ese número no existe. Hoy en día anda un poco agilipollada por la fama de la cual se resiste en bajar, aunque para mantenerse tenga que cantarle a Pocoyó. No consiguió triunfar en la música y se gana la vida más bien posando para revistas de hombres.
De vez en cuando saca disco para ver si cuela.

Biografía


Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical llamado Trastos, los cuales sacaron 3 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.
Edurne en Ana y los 7
Antes de saltar a la fama, hizo pequeñas apariciones en series como Ana y los siete [1], Hospital Central y Robles, investigador.
En 2006 tuvo un pequeño cameo en Cambio de clase, haciendo de profesora de música [2].

En 2005 fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo.
Fue expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión, y convirtiéndose así en la sexta finalista.

Tras OT


En 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne y vendió solo 60.000 copias.
En verano eligieron como segundo sencillo a Amores dormidos, canción compuesta por La Oreja de Van Gogh, con lo cual surgió el ficticio rumor que de Edurne sería la nueva vocalisa de la banda, pero no la imitaba tan bien como Leire Martínez.

En 2007 publicó su segundo álbum, llamado Ilusión con escasa promoción, ya que a los triunfitos en cada edición el rollo se les iba acabando antes.
El tercer disco ya ni le echaron imaginación, directamente uno de esos "homenajes".
Edurne en Hospital central
En esta ocasión un disco de versiones de canciones de los musicales más famosos.

Para colmo, en vez de hacer de Cats, Jesucristo Superstar, optó por temas como Somebody to Love, del musical We will rock you que a su vez es de Queen o el de Mamma Mia! que era de Abba, Hoy no me puedo levantar cuyas canciones eran de Mecano. En resumen, un disco de versiones de otros grupos. El disco apenas tuvo éxito, ya que para escuchar esas canciones mejor oir a los originales.

Para el cuarto disco (Nueva piel) le dio al rollo dance para "reinventarse". El caso es que desapareció de la lista de ventas de álbumes después de 4 semanas, es decir, no le fue muy bien.
Casi un año después del primer single extraído, decidió a hacer un vídeo para otro tema este album, el de Oigo mi corazón. Aunque parece que dudó, ya que el vídeo apareció en Youtube, luego se hizo privado y finalmente volvió a aparecer. El clip del completamente trash es una mezcla entre el look Ke$ha y el Open Your Heart de Madonna con mucho parapa-parapá. Tras visionar el resultado resulta comprensible que dudase, ya que el vídeo es horrible y cutre. Que aparezcan en él Dani Martínez y José Corbacho en plan mirones tampoco ayuda.

En 2012 volvió junto al productor Brian Cross. More Than A Lover es una canción dance que bien podría pertenecer a Soraya Arnelas si no anduviese ocupada con la financiación de su superproducción. El tema forma parte de una campaña para una marca deportiva.
Para 2013 publicó su quinto disco llamado Nueva piel, que desapareció de la lista de ventas de álbumes después de 4 semanas, es decir, no le fue muy bien. Siempre puede echarle la culpa a la escasa promoción, a las descargas de Internet y lo que se le ocurra.

Carrera televisiva y como actriz


Edurne haciendo las tijeras
Contrariada porque su carrera como cantante nunca despegaba, acabó presentando programas, siendo el primero CMTop de Castilla-La Mancha TV. Pero eso no fue lo más bajo que cayó, y presentó Baila con Edurne en Nickelodeon.

En 2007 acabó en el mismo sitio que muchas triunfitas acabadas, es decir los musicales. El primero de ellos fue Grease, el musical de tu vida con el papel de Sandy. En 2009 la cosa ya no se podía estirar mucho más y dio por finalizada su etapa en el musical de Grease.
En 2008 rodó un cortometraje dirigido por Jon Cortegoso en el que interpretaba a una chica que tenia un accidente.

En 2008 vuelve a grabar un programa para Nickelodeon llamado Edurne y sus bichos. En 2011 protagonizó el cortometraje Muchas vidas: El viaje del vidrio. El 2012 es una de las protagonistas del cortometraje Está en tu mano para la campaña de Cruz Roja y Vichy.
En 2010 ya veía que su estrella se acababa, así que aceptó participar en MQB. Belén Esteban se proclamó vencedora a pesar de las caras largas y los lamentos del jurado, ya que la última palabra la tenía el público. El resultado del concurso fue un atentado contra las bases del propio programa y una burla a todo aquel que le guste el baile y fuera seguidor del programa.

Notas


  1. Edurne en Ana y los siete
  2. Edurne en Cambio de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.