Emma Ozores

Emma Ozores Ruiz
es una actriz española hija de Antonio Ozores del cual heredó su forma de hablar, su madre también era actriz, su tío el director Mariano Ozores, o sus tías Terele Pavez y Emma Penella. Evidentemente con tanto familiar actor no se iba a dedicar a ser cajera de supermercado.

A lo largo de su carrera ha hecho personajes cómicos, ya que así podía camuflar mejor sus carencias. Formó parte del intento de Telecinco de resurgir programas del estilo de Genio y Figura llamado Al Ataque Chow. Allí contaba chistes mil veces oidos.
Fue chica del Un, Dos, Tres... pero en la época del declive con Jordi Estadella y Miriam Diaz Aroca. Interpretaba la doctora Remedios Ugarte. Luego hizo tropecientas películas en las que Mariano Ozores era el director.

De nuevo con su padre su tío Mariano preparó una serie para ella y su Antonio Ozores llamado El Sexólogo. Duró solo dos episodios en TVE, pero la compró Antena 3 y la emitió entera. Precisamente en esta cadena volvió a alcanzar gran popularidad con La Casa de los Líos donde interpretaba a Elvirina.
Después de esta serie, como su familia ya había perdido influencias, no podían enchufarla en ningún sitio. Acabó en el programa de famosos danzarines de MQB, papeles esporádicos y de cuentachistes.

Últimamente se dedicaba a la dirección de teatro, pero decidió abandonarlo y cerrar el teatro para retomar su carrera de actriz. Los que trabajaban en ese teatro retomaron sus puestos en las listas del INEM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paquirrín