Idaira

Idaira Fernández Rodríguez es una cantante española que participó en la cuarta edición de Operación Triunfo tras haberlo intentado dos veces antes.

Pasó a la historia como el mayor tongo de este concurso. Los jueces se la tenían jurada y Kike Santander y le prometió que si ganaba no le grababan un disco ni de coña. 
Fue tal el maltrato que hasta altas esferas políticas pidieron que, un poquito de por favor, que la trataran mejor.

En el concurso iba ganando cada vez más el apoyo incondicional de no solo su tierra, sino también del resto de España. Todas las semanas, conseguía estar entre los favoritos que el público decidía mediante mensajes por el movil o llamadas telefónicas, y en la gala 6 consiguió ser favorita del público con la interpretación Algo de mi de Camilo Sesto.

Sin embargo, Idaira no se ganó el apoyo del jurado. Especialmente en la recta final casi todas las semanas era nominada para abandonar la academia, llegando a estar 6 semanas consecutivas dependiendo del voto telefónico. Durante la gala de la semifinal en las que se daría a conocer a los tres finalistas, Idaira, que venía siendo la concursante más votada por el público para ganar el concurso, fue nominada de nuevo junto a Víctor.

Los votos recibidos por los seguidores Idaira no se contabilizaron porque Telecinco hizo un chanchullo con los SMS. Así que no logra quedar entre los 3 ganadores, obteniendo así un cuarto puesto en el programa y sin la oportunidad de grabar su primer disco en solitario. 

Por suerte para ella, aunque no lo sabía. Libre del contrato con Gestmusic se labró una carrera musical que sin duda se hubiera cargado si estuviera encadenada a la productora.
Sacó dos discos y triunfó en los musicales. Chúpate esa Noemí Galera.


Comentarios

  1. Recuerdo perfectamente el tongazo. Los trabajadores que curraban recogiendo las llamadas dijeron que los votos para salvar a Idaira eran masivos pero que la productora, al saberlo, hicieron que cada vez que alguien llamaba para salvar a Idaira saltara un mensaje de voz que dijera que estaba llamando tanta gente que las centralitas estaban colapsadas, así los votos a Idaira no contabilizaban pero al que llamaba le cobraban igual. Al parecer no querían que ganara Idaira porque nadie le quería sacar un disco y ahí gana el que tenga una discográfica detrás que le haga la mejor oferta a Gestmusic.

    Al parecer en OT2 hubo otro tongo con Beth y Ainhoa. Al empezar la gala final con Ainhoa, Manu Carrasco, Beth y Nández ya estaba todo preparado para que ganara Beth (el nombre en el cheque, los que querían producirle un disco ya estaban allí...) y los padres de Ainhoa y de Beth fueron hacia el programa bastante moscas porque habían oído rumores por parte de Naïm de que se hacían tongos y vieron que las llamadas no contaban para nada, sólo para sacar dinero al telespectador. Mandaron un notario rápidamente, contó los votos reales y la ganadora fue Ainhoa. Beth quedó en tercer lugar si no recuerdo mal.

    Lo más seguro es que Rosa ganara OT1 porque el público la quería un montón y así dejaban contentos a la mayoría (marujas, básicamente) pero el que tenía la discográfica más fuerte era la de Bisbal y después la de Bustamante y Chenoa, pero no Rosa (y así le ha ido).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín