jueves, 18 de julio de 2013

Juan Camus

Soy hetero, lo juro...oisss
Juan Camus Negrete es algo parecido a un cantante español. Se dio a conocer en el primer Operación Triunfo y por tratar de evitar durante unos años que compusiese canciones a Chenoa [1].

Fue algo así como el patito feo de esta edición. El pobre no era demasiado agraciado, cantaba más bien mal y se movía peor. Encima era el mayor del programa. Vamos, que lo tenía todo a su favor.
Tras unas indigestas galas donde dio lo peor de sí mismo acabó fuera del concurso.

A pesar de que se le da como el culo eso de cantar, él sigue queriendo dedicarse a esto de la música y sigue intentándolo, una y otra vez. Le han llovido críticas como panes, pero él vuelve cual Ave fénix, renaciendo de sus excrementos cenizas.
A día de hoy sigue siendo un misterio cómo consiguió entrar de concursante de OT.
Hay quien maneja la hipótesis que fue para tener a alguien a quien nominar.

Juan se ganó el cariño del público, por ser un buenazo y sospechosamente sensible, pero como cantante es nulo. Alguien debería explicarle que el límite entre perseguir tus sueños y hacer el ridículo es mucho más sutil de lo que el psicólogo del instituto le dijo.

Actualmente pretende relanzar su carrera de manera internacional y, con residencia en el Reino Unido, ha grabado un disco titulado Alive. Pobrecitos ingleses.
Se ha atrevido a versionar canciones como Sorry seems to be the hardest words o Baby one more time. El resultado imagínenselo. Es mejor entretenerse viendo a Lara Dibildos, Sofía Mazagatos y José Manuel Parada en su videoclip Quiero ambientado en un burdel. Mientras unos hacen perfumes, él optó por crear joyas. Pronto podremos ver esta primera colección en la que lleva tiempo trabajando y nos podremos reir a gusto.

Trayectoria

 

Carátula de Yo, robot Contigo
Se inició en la música formando parte de la coral de su escuela. Saltó a la fama como concursante de Operación Triunfo, para el que compuso, junto con Naím Thomas y Chenoa, el single Mi música es tu voz. Durante el concurso se le distinguió por su voz grave y por sus gallos.

En el 2002 publica su primer álbum, pero no el último, para desgracia de algunos oídos, llamado Las cosas que nunca te dije. Muchos ingenuos creían que tras este primer disco desaparecería, pero evidentemente se equivocaban.
Se desligó Lo echaron de Vale Music y se lanzó a la piscina en solitario, ya que aquellos lo tenían abandonado y la prueba es que ni siquiera le incluían en las giras. Estaban todos menos él.

Tardó cierto tiempo en pillar la indirecta. En el verano del 2003 publica su segundo álbum titulado Exit, mezcla bizarra de sonidos tecno y pop. En el apoteósico videoclip Quiero, es de lo más especial. Salen Lara Dibildos y Sofía Mazagatos haciendo de prostitutas y José Manuel Parada aparece acariciando con maldad a un pobre gato haciendo de su chulo [2].
Juan Camus es el motero que llega a poner orden. En el vídeo, Juan llega al lupanar en una potente moto y en seguida cae rendido ante los encantos de Mazagatos, prostituta de mirada pretendidamente lánguida y angelical que se mece en un columpio. En 2004 la cosa estaba tiesa y acepta participar en Gran Hermano VIP.

El que le diseña las portadas es para fusilarlo
En 2008 publica su tercer trabajo de su carrera en solitario El milagro de la Navidad, para sacarse una perrillas en las navidades. Evidentemente es un insufrible disco de Villancicos. Escuchando la letra quedan dudas si está dirigido al público infantil.
En 2011 graba una versión acústica del éxito de Britney Spears Baby One More Time. Esta cosa no tiene nombre y hay gente en la cárcel por mucho menos. Si quieres escuchar su versión, con inglés macarrónico, allá tu.
Los gallazos marca de la casa y el desafino continuado hacen que hasta echemos de menos a Britney cantando sin playback. Por no hablar del falsete: circula el rumor por internet de que cada vez que alguien escucha semejante aberración, Mika recibe una nominación a los Grammy.

Ese mismo año sacó su cuarto álbum de estudio llamado Phoenix. Uno de los temas es Contigo, una broma de mal gusto que si tenía fans, aquí perdió los que les quedaba [3].
El videoclip parece una versión cutre de All is full of love de Bjork con unos robots sacados de la película Yo, Robot. Contigo repite la palabra "contigo" hasta la extenuación y que habría quedado perfecto en el repertorio de Miguel Bosé. Lo mejor es la letra, y eso que es lamentable.

Singles destacados

 

  • Una vez más: Un nuevo single benéfico para un niño con cáncer lo que se recaude [4]. Obviando el tema por el que se lanza, no va a comprar este single con gallos en el propio estudio ni su puta madre. Esperamos igualmente que le llegue ayuda por el resto de cauces y se salve.

Notas

 

  1. Chenoa superdolida con Juan, osea
  2. Quiero...pegarme un tiro
  3. Contigo...pero yo no salgo en el videoclip, pongo robots molones
  4. Una vez más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.