Supernova (película de 1992)

Supernova
es una película basura inmunda española de 1992 protagonizada por Marta Sánchez, que por suerte fue su única incursión en el cine.

Está vagamente inspirada en el clásico de 1927 Metrópolis, del que toma como referente la creación de una replicante para suplantar la personalidad de un ídolo de masas, modestia aparte.

Pese a la enorme publicidad y expectación que tuvo, la película tuvo una pésima acogida tanto de crítica como de público.
No podemos decir que es la peor película de la historia del cine español ya que este galardón está muy reñido.

Eso sí, quien piense que Plan 9 o Campo de batalla: la Tierra es la peor película de ciencia ficción de la historia, es que no ha visto este esperpento.

Hay películas cutres polacas de terror, rodados en los 80, que son mil veces mejores que esta anomalía cinematográfica. Es un delirio psicotrópico sin el menor atisbo de gracia o autoparodia con unos personajes rancios acorde con la patética trama.

Eso si, Marta Sanchez enseña los pechos en una especie de escena sadomasoquista, cuando monta a un tipo como si fuera su caballo, en la cama, y al mismo tiempo lo azota o en la que Marta se ducha desnuda junto con Neus Asensi. Pero ni esas escenas con cierto erotismo, salvan la película de ser algo infumable.

Argumento

El conde Nado [juego de palabras maestro], aristocrático personaje a la vez que magnate de “Don Flan” una multinacional de flanes, está enamorado de la cantante intergaláctica Fénix.
Al no poderla conseguir con los métodos tradicionales, el malvado Nado secuestra a la científica Avelina para que fabrique una replicante de la cantante: Supernova.

Satur, un joven dibujante de cómics, también está obsesionado con la famosa estrella del rock, dibujándola constantemente hasta que decide conocerla a través de la presentación de sus dibujos. Mientras tanto, el conde Nado, una vez creada Supernova, y con la ayuda de su secuaz Tocinito, secuestra a Fénix y coloca en su lugar a la replica de esta, para que haga su función en el mundo de la canción, mientras él tiene la intención de tener un hijo de ella.

Los oscuros propósitos del conde se verán obstaculizados por la decisión de Satur en averiguar la verdad. Pero, además, Supernova se da cuenta del engaño y vuelve a transmutarse por sí misma, cuantas veces desea, por Fénix, dándose peculiares situaciones

Reparto

Por si fuera poco tener a Marta Sánchez como protagonista, también está Javier Gurruchaga, que actúa igual que canta. Por ahí andan también Francine Gálvez, Gabino Diego, Chus Lampreave, Neus Asensi, Guillermo Montesinos y otros actores de nivel interpretativo más bien bajo.

Curiosidades

Hubo montones de salas vacias en toda España cuando en las que se ofrecía esta película. Marta Sánchez dijo haberse arrepentido de haberla hecho. Quizá hubiese sido mejor que se hubiese leído el guion antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo