Código de colegas

El sagrado libro
El Código de colegas es un libro que contiene las normas básicas que todo colega debe seguir.
Usted probablemente ha escuchado la palabra "colega" que se utiliza habitualmente en un bar o en el gimnasio. Aveces es imprudentemente confundido con amigo o hermano. Sin embargo, una importante distinción debe establecerse: sólo porque un hombre es un amigo, no significa que el tipo es un colega.

Un colega es un compañero de por vida en el que se puede confiar y siempre estará ahí para ti, a menos que tenga algo más en juego. Usted no necesita ser el colega de alguien, pero aun así debe defender este código con sangre e incluso la vida para defender este canon sagrado.
Es de tal importancia que en algunos hoteles han sustituido la Biblia por ediciones de bolsillo de este código. Incluso en algunos aviones se ha sustituido por lar normas de seguridad.

La gloriosa historia del código de los colegas

La historia del Código de colegas no es tan simple y elegante como cuando Dios dictó algunas normas en tablas de piedra. Aunque no se redactaron hasta 1776, su origen se remonta a tiempos remotos. Al principio no había código de colegas. Entonces Caín y Abel no tenían ni piba que tirarse ni código ni un conjunto acordado de principios sociales. Caín mató a Abel y fue el primer colegicidio de la historia. Como castigo Caín fue condenado a caminar por la tierra sin tener ninguna posibilidad de sexo.
Siglos después, un colega de Troya y otro de Esparta se pelearon por una tal Helena. Los dos colegas se enfrentaron a una terrible guerra que se podría haber evitado con la más básica de las normas de los colegas; Colegas antes que las tías.

Broisés la esculpió en pierda, pero se rompieron las tablas al engancharse una rama en la toga.

Fue traído a América por Cristobal Colegón y así fue como se ligó a Pocahontas e introdujo la sífilis en el nuevo mundo.

Barnabás Stinson,
el escritor del libro
Cientos de años después, 1776 en Filadelfia, Benjamin Franklin y George Washington se estaban tomando unas copas y decidieron que debía haber un libro que recogiese las normas para comportarse los colegas.
Washinton no podía escribirlo porque esa misma tarde tenía que posar para el billete de un dólar y Franklin tenía que volar su cometa.
Se ofreció para tal menester Barnabas Stinson, quien redactó lo que hoy se considera el primer borrador del Código de colegas. Las grabó en el reverso de la constitución para ahorrar papel.

A través se ha ido modificado y añadido reglas, pero su alma sigue siendo la misma. Mientras que el documento original se encuentra dos pisos bajo el nivel del mar en una cámara oculta, sellado al vacío, a prueba de balas, en tu biblioteca hay un ejemplar siempre a tu disposición.
   
Reglas básicas
Código ético de
Los colegas
  1. Un colega nunca se acostará con la ex de otro colega.
  2. Todo colega antepondrá sus amigos delante de las mujeres. Es como una pirámide de prioridades, los amigos lo primero.
  3. Nunca beberás la última cerveza, a menos que el resto de colegas te haya dado el permiso de que esa cerveza es la última. Si no siempre será la penúltima copa.
  4. Si una chica se encuentra dentro de los siguientes criterios, al momento quedará fuera de tu alcance si: Es la ex de algún colega, un colega te ha explicado que se ha enamorado de ella y que la quiere o es la hermana de un colega. Al mismo tiempo, si se tratase de la prima de un colega, para poder seguir adelante, se necesitará el beneplácito del colega.
  5. Nunca discutas con un colega si su equipo acaba de perder un partido o enfrentamiento.
  6. Nunca debes comprarte un gato ni permitir que un colega se compre uno.
  7. Si un colega consigue 2 o más entradas para algún sitio guay, la lista de prioridades para el reparto de las entradas se debe regir como sigue: Tus mejores amigos, tus conocidos, tus compañeros de trabajo.
    Broisés
  8. Se te permitirá mostrar en público (que no sean tus colegas) que disfrutas viendo de un sólo programa de televisión infantil. Igual pasa con las películas.
  9. Los regalos de cumpleaños y de Navidad entre colegas son opcionales. Hacer una cerveza siempre será un buen regalo y en cualquier época del año.
  10. Si vas al bar con tus colegas, debes pagar por lo menos una ronda de bebidas al menos una vez.
  11. No hay reglas cuando juegas con un colega a fútbol, rugby, basket, etc.
  12. Si debes dinero a un colega, págale lo más pronto humanamente posible.
  13. No exhibas en público tú afecto con otro colega.
  14. Está bien hacer trampas en cualquier juego con un colega en el cual el dinero no se vea involucrado.
  15. Nunca se debe contar la rutina que sigue uno para adelgazar en público. A nadie le interesa.
  16. Nunca le formules una pregunta sobre un deporte a un colega que sea un experto de ese deporte, a menos que busques información específica sobre tu equipo favorito.
  17. Cuando estás fuera con los colegas, nunca aceptes una llamada de tu novia (a no ser que sepas que se está muriendo o se ha quedado atrapada bajo un camión, y si este es el caso soluciónalo rápido). Siempre habrá "te quieros" para más tarde.
    Cristobal Colegón
  18. Siempre se debe mostrar un espacio entre los colegas en los baños y en los sofás.
  19. Nunca debes compartir una cama con un colega.
  20. Recordar que los colegas están antes que las mujeres
  21. Si van 6 personas en un balneario, debe haber un máximo de 3 chicos.
  22. Un colega no debe cantar al mismo tiempo que tú.
  23. Un colega no deber mentir nunca sobre su edad.
  24. Un colega no debe balancear los brazos cuando está caminando.
  25. Un colega no debe llevar nunca un bolso de mujer.
  26. Un colega nunca debe ir a broncearse.
  27. Un colega nunca deber teñirse su pelo.
  28. Un colega nunca debe referirse a un atleta como un estudioso.
  29. Un colega, al momento, si se produce una pelea de chicas debe avisar al otro colega que se está dando dicha situación.
  30. Un colega nunca debe llorar durante una película. En el caso de que lo haga, nunca debe admitirlo a menos que se trate de alguna chica con la que quiera sumar puntos.
  31. Un colega no debe llevar un collar pop.
  32. Un colega no debe hablar más de dos idiomas a la vez.
  33. Un colega nunca deber decir "es para morirse".
  34. No debes hacer contacto visual durante un trío demoniaco (dos hombres) .
  35. Un colega nunca
    desvelará
    tu identidad
    de superheroe
  36. Un colega no debe usar una bufanda sin llevar una chaqueta o abrigo.
  37. Un colega no debe llevar una Ascot.
  38. Un colega nunca debe decirle "no" sin razón a otro colega. Tiene que haber un porqué razonable.
  39. Un colega nunca debe llevar una toalla alrededor de la cabeza después de salir de la ducha.
  40. Un colega nunca deber sorber una bebida alcohólica a través de una paja.
  41. Un colega nunca debe llevar blusa.
  42. Si un grupo de colegas están viviendo juntos no deberían tener tampones en su cuarto de baño.
  43. Un colega nunca debe patinar.
  44. La palabra adorable no se debe usar cuando quieras describir un pollo que va a sacrificarse para comer.
  45. Si un conjunto de colegas invitados a casa de otro colega quiere cumplir, lo mejor es traerle un pack de seis cervezas.
  46. Un colega nunca, nunca, debe llevar pantalones de pana marrones.
  47. Un colega nunca debe llevar pins con su traje.
  48. Un colega nunca debe llevar bañador tipo calzoncillo cuando vaya a la playa.
  49. Un colega nunca debe hacer un beso a la cámara cuando le hacen una foto.
  50. Un colega nunca debe llevar pantalones de chica.
  51. Un colega nunca debe hacerse una pedicura él solo.
  52. Un colega nunca debe resaltar su pelo.
  53. Un colega nunca debe ir al baño a hablar con otro colega.
  54. Un colega, siempre que sea posible, debe proteger a su colega de posibles males.
  55. Un colega nunca debe mostrar cantar canciones.
  56. Un colega no debería ir de compras sin la compañía de otro colega.
  57. Un colega nunca debe revelar el resultado de un evento deportivo a otro colega a menos que el otro colega lo haya pedido tres veces.
  58. Un colega no debe especular con la relación de un colega sin antes descubrir y observar como es dicha relación en el momento presente.
  59. Si un colega se acuerda del aniversario de la novia de su colega o de su aniversario, debe recordarle a su colega dicho evento, aunque piense que su colega se acuerda de dicha fecha.
  60. Si un colega ataca solo a un chica, la ayuda de un segundo colega es muy útil, la de un tercer colega puede completar la acción, pero si hay un cuarto colega ya es demasiado.
  61. Cuando un colega esté a punto de cortar con una chica, el otro colega no debe hacer nada que pueda perjudicar el resultado deseado, aunque ello incluya la seducción de una chica poco atractiva. Se podrá intervenir pero, siempre que el colega vaya borracho y no sepa lo que hace para que después no se arrepienta de lo que ha hecho (obligación moral).
  62. Un colega debe honrar a su padre y a su madre, y el conjunto de colegas también debe hacerlo.
  63. Si dos colegas se perfilan hacia el mismo objetivo de ligarse a una chica, no se competirá por ella y automáticamente el colega que lleve más tiempo sin mojar será el que merezca intentarlo, mientras que el otro colega debe apoyarlo firmemente. En caso de que el colega haya perdido ya 3 oportunidades y aún siga haciéndolo, se le dejará vía libre al otro colega interesado.
  64. En el caso que dos colegas se dediquen a la industria de entretenimiento para adultos, ninguno de ellos puede tocar ni intencionadamente ni inintencionadamente al otro colega en cualquier tipo de calidad.
  65. Si un colega consigue dos entradas para un evento deportivo y una pertenece al equipo favorito de otro colega, tiene el deber de ofrecerle la otra entrada.
  66. Un colega siempre debe corresponder una ronda de bebidas al resto de colegas siempre y cuando no produzca un intercambio de comportamiento en el grupo por la compra de éstas.
  67. Si un colega está sufriendo por la rotura de una relación con una chica que además era amiga tuya, el otro colega debe ofrecerle ir a tomar una copa y decirle "éstas cosas pueden ocurrir, tío". Además el colega nunca debe referirse a comentarios peyorativos sobre la chica amiga para consolar al colega si los piensa por lo menos hasta que hayan pasado 3 meses desde la rotura.
  68. Si un colega encuentra una guitarra en una fiesta y empieza a tocar, otro colega debe puntualizarle que eso que está tocando es un instrumento, no otra cosa.
  69. Si un colega está pasando por una mala racha, otro colega debe hacer todo lo posible para que ésta no dure mucho más, y para ello debe hacerlo de toda manera posible, aunque ello le conlleve romper sus propios recuerdos, perder el trabajo o irse temporalmente a un país extranjero.
  70. Dos colegas nunca deben compartir un paraguas.
  71. Un colega no debe tener un conjunto.
  72. Un colega no debe llevar un cinturón blanco.
  73. Un colega nunca debe ir meneando los pantalones.
  74. Un colega nunca debe buitrear a la chica que otro colega se está trabajando.
  75. Recordar que un colega no debe acostarse con la ex de otro colega.
  76. Si un colega te pregunta si le puedes ayudar a disponer de un cuerpo humano, intentarás complacerlo con el conjunto de colegas pero sin hacer preguntas.
  77. Dos colegas nunca deben llevar el mismo traje a la vez.
  78. Un colega nunca debe llorar, y menos solo.
  79. Un colega nunca debe permitir que se abran puntos dolorosos en otro colega a menos que se trate del funeral de un familiar muy cercano.
  80. Un colega nunca debe comer del plato de otro colega a menos que éste le haya dado permiso.
  81. Un colega nunca debería ver a otro colega desnudo.
  82. Un colega siempre debe proporcionar seguridad a su grupo de colegas
  83. Si una chica miente al conjunto de colegas, hay que destruirla.
  84. Si un colega está comprando bebidas a una chica toda la noche y se ve que hay posibilidades de cerrar con éxito el conjunto de colegas debe proporcionar el dinero que sea necesario para que el objetivo llegue a buen puerto.
  85. Si un colega pide a otro colega de robar un animal del zoológico éste deber ayudarle a menos que el animal sea mayor que él.
  86. Nunca debes insultar el coche de un colega a menos que sea en virtud de su rango de precio y sea una verdadera chatarra.
  87. Si un colega requiere como mínimo conseguir un 5 alto el grupo de colegas deberá hacer todo lo posible para que éste lo consiga.
  88. Un colega debe decir si siempre a otro colega.
  89. Un colega nunca debe decir no.
  90. La madre de un colega siempre estará fuera del alcance de otro colega, a no ser que sea la madrastra del colega y ella dé el primer paso o lleve una prenda de ropa de leopardo. En éste caso adelante.
  91. Si un colega necesita un órgano vital, se puede hacer todo lo posible para proporcionarle uno siempre que esté dentro de lo legal.
  92. No se debe mentir nunca sobre la sexualidad de un colega, y menos en las fiestas. No se dirá que un colega es gay y que va en busca de compañía masculina.
  93. Si dos colegas se encuentran atrapados en un ascensor deben ponerse de acuerdo a quien le darán primero la noticia si a alguno de los dos le ocurre algo malo.
  94. Si dos colegas o un grupo de colegas hacen una apuesta, tienen que designar a un árbitro de la apuesta (ya que es como una competición). Éste árbitro deberá procurar que se acaten las reglas y penalizar si alguien las quebranta, y nunca podrá beneficiar a nadie, tiene que ser totalmente imparcial. Los colegas apostantes tienen la obligación de respetar las decisiones arbítrales.
  95. Si un colega se mete en alguna pelea lo primero será evitar que llegue a la violencia, pero si esto no llega a pasar los colegas se verán en la obligación de respaldarlo hasta el final siempre que no sea una pelea 1 contra 1. A la vez si la pelea ha sido producida por el colega, los hermanos deberán intentar disuadirlo, y si no se puede en el caso que sea una pelea 1 contra 1 se le dejará solo. Nunca se defenderá la violencia.
  96. Bajo ninguna circunstancia ningún colega ha de dar una mala opinión sobre una tía buena por lo que respecta al nivel físico, ya que puede influenciar a la opinión del resto de colegas, que antes miraban con ojos lujuriosos a la chica, y por culpa de ese comentario ahora la mirarán de forma distinta, cuando en realidad es que la tía está buena.
  97. Nunca se deben presentar chicas con una puntuación menor de cinco a un colega. Él siempre se merece algo bueno.
  98. Un colega nunca puede pegar a otro colega. Solamente se dará el caso por el incumplimiento de una norma del código y siempre con un árbitro que dé el visto bueno en el momento que el infractor de la norma asuma la culpa y esté de acuerdo que se merece este castigo.
  99. En ausencia de algún colega, jamás se harán sustitutos de dichos colegas. Ya que puede llegar el momento en el que se le tome demasiado afecto/cariño al sustituto (sin que llegue a la categoría de colega), llegando a menospreciar al colega (que además nunca te ha abandonado).
  100. Un buen colega nunca romperá las directrices de éste código, respetándolo y buscando preservar la amistad de los colegas.
  101. Un colega no debe tener un momento raro con la prometida de otro colega.

  102. Violaciones
    Violar este código puede ir desde una multa de hasta 250,000, o en algunos casos descolegearse de forma permanente. Las controversias no resueltas sobre el código pueden ser enviados al Tribunal de colegas, siempre que tales disputas incluyan fotografías de chicas. Pero sólo si están buenas, aunque no tenga nada que ver con el conflicto.
    No hay mayor afrenta al espíritu de este código que una violación voluntaria. Aunque de vez en cuando un colega puede equivocarse debido a la embriaguez, una pérdida momentánea de juicio, o si una chica estaba tan buena que otros colegas admitan que realmente no tenía más opción. Pero ninguna otra infracción premeditada es inexcusable. Es importante señalar que no existen principios del Código de colegas que no puedan ser negociados para poder violarlos. Un buen momento para conseguir ese permiso es cuando su colega está super borracho, casi en coma. Siempre y cuando se produce una violación, un colega tiene el derecho de consultar el Código de colegas y elegir el castigo acorde con la infracción. Él puede elegir de la lista de sanciones aprobada:
    • La revocación de la condición de escudero.
    • Ayudar al colega ofendido a hacer una mudanza.
    • Devolver cosas prestadas del colega ofendido, incluso cosas que él piensa que su colega olvidó
    • Ya no se les permite pedir prestado el camión
    • Pagar siempre todas las rondas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San juan

Isabel Díaz Ayuso

Marita Alonso