Lot

Que una de las dos 
Mire atrás. Igual se 
Convierte en pimienta
Lot fue un hombre bueno, pero no muy brillante. Tonto perdío.

Acompañaba a su tío Abraham en sus viajes, y cuando este se estableció en Canaán, Lot decidió montárselo en plan autónomo.

Su tío le dijo que la primera cuota de autónomo era un hijo. Pero Lot prefirió pedir consejo a otras personas. Que Abraham estuviera en calzoncillos caminando en círculos no le dio mucha confianza.

Se instaló entre Sodoma y Gomorra, ya que le quedaba cerca el supermercado. Y los lupanares.

Pero hubo una guerra entre esos dos reinos y le pilló la movida en medio. Lo secuestraron, lo rescataron y se fue a vivir a Sodoma donde abrió un negocio de jardinería.

Un día, dos ángeles de Dios lo visitaron en Sodoma para tomar un té y explicarle que en el desierto plantar petunias no era buena idea. Los hombres de la ciudad, que solo conocían cabras, rodearon la casa de Lot y exigieron que les entregara a los ángeles para violarlos.

Lot ofreció a sus dos hijas en su lugar, que de todas formas eran algo putillas, pero los ángeles los cegaron y los hicieron salir de la ciudad. Uno se quedó por allí cerca, pero como estaba ciego, violó a una farola.

Entonces, Dios destruyó Sodoma y Gomorra con fuego y azufre. Mató a todo el mundo. Al de la farola el primero. Nadie viola sus farolas.

Lot y su familia escaparon, pero su esposa, que era muy cotilla, se dio la vuelta para mirar la destrucción de la ciudad y se convirtió en estatua de sal.

Lot la notó rara, como más seca de lo normal. Pero solo se dio cuenta cinco días después. Cuando le dio la patada en el costado para que se moviera y se deshizo.

Lot se estableció en Zoar, una ciudad cercana, ya que en el desierto hacia calor y no estaba para caminatas. 

Allí, sus dos hijas, lo emborracharon y lo violaron. De esta unión nacieron Moab y Ben-Amí, los progenitores de dos pueblos enemigos de Israel.

Qué enseñanza o qué moraleja tiene está historia, solo Dios lo sabe. Lo que sí está claro es que, si eres sodomita Dios te odia desde entonces. Lo de la farola le molestó mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maduras Solteras que quieren conocerte

Esposa de Lot

Beatriz Luengo