Barrabás

Barrabás
Barrabás fue un señor que vivió allá por la época en la que Jesús iba en plan perroflauta por el mundo. 

Estaba más tiempo en la cárcel que fuera por delitos tales como Top manta e ir desnudo por la via crucis, pero llegó un momento en que decidió matar a un romano. Tras su juicio fue declarado culpable y sentenciado a la crucifixión. Se libró por un tecnicismo legal y le cargaron la cruz el muerto a un hippie que iba predicando nosequé de paz, amor y el reino de los cielos. Él regresó con sus amigos y se fueron de botellón.

Después se enteró que su mujer se había largado aprovechando que estaba preso. Poco después, murió por lapidación, por los mismos que habían pedido la crucifixión de Jesús. Barrabás volvió a las andadas y fue detenido mientras robaba carteras a los que presenciaban la cruxificción de un tío al que a Barrabás le sonaba un poco la cara.

Fue detenido nuevamente por las autoridades romanas y llevado nuevamente a juicio ante Poncio Pilato. Esta vez lo condenó a cadena perpetua en una mina de azufre hasta que hubo una explosión. Luego de recuperarse de sus heridas fue enviado a trabajar en el campo.
Con el tiempo acabó en una escuela de gladiadores. hasta que el emperador Nerón lo libera. Ya libre se busca un apartamento en las catacumbas, hasta que hay un gran incendio de Roma, y es detenido como sospechoso y muere crucificado. Ironías de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

La gata de schrödinger