Wango Travieso

Un Wango travieso doméstico
Un Wango Travieso (Wangus Traviesus maximus) es una criatura parecida a un oso hormiguero y un mono que está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta especie casi desconocida dio nombre a una carta del famoso programa de la NBC Engatusados.

Aunque parezca un ser entrañable no lo es. Es tan venenoso que tocarlo significa la muerte instantánea. Podría rociar a sus víctimas con ácido, el cual causaría la muerte a éstas y es capaz de producir descargas eléctricas.

A pesar de que comparten un ancestro común con los monos y los chimpancés han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida. Los ojos son diminutos y la cabeza y el culo pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados.
Obviamente es hemafrodita, suelen vivir en los jardines botánicos y se alimentan principalmente de gatos y perros abandonados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

La gata de schrödinger