Me too

A mi me violó Torrebruno
Me Too
(o #MeToo) es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales que surgió en 2017 para quejarse del productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein, el cual no cumplió su parte del trato dándoles papeles o trabajos en películas a actrices que muy probablemente no tendrían esa oportunidad por sí mismas en la vida.

Nació en Estados Unidos para concienciar del abuso de poder y del menosprecio que sufren las víctimas de acoso sexual, pero que se convirtió en una demencial maquinaria feminazi de caza de brujas y persecución inquisitorial en el que cualquier troll, chiflada o chiflado, tiene el campo libre para arruinarle la vida a alguien.

Daba igual que fueran testimonios anónimos sin ninguna verificación, testimonios falsos o que afectara a personas totalmente inocentes. Curiosamente Weinstein pudo continuar su comportamiento durante muchos años porque muchas mujeres , por ejemplo su secretaria, prefirieron llegar a jugosos acuerdos extrajudiciales antes de seguir adelante con sus denuncias, con lo que se llenaban los bolsillos sin impórtarles mucho quien pudiera ser la próxima víctima.

Los medios han jaleado esta iniciativa perversa, que proporciona un suculento morbo para subir audiencias Eso sí, cuando son ellas las acusadas de repente recuperan la fé en la presunción de inocencia y los juicios justos. Incluso murmuran el término "denuncia falsa" en callejones oscuros. Lo niegan todo y acusan a los hombres de estar promoviendo una venganza contra las mujeres. 

El resultado del movimiento tuvo como resultado el miedo de los empresarios a contratar mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

La gata de schrödinger