Agujeros de velocidad

Coche con Aeroventilas
Los Agujeros de velocidad o Aeroventilas son agujeros creados para aligerar y para que así el coche corra más gracias a que mejora la aerodinámica.

Básicamente tienen dos funciones. La primera de ellas es reducir la resistencia que ofrece el aire, mientras que la segunda es aumentar la fuerza con la que el coche se apoya en el asfalto. 

Para reducir la resistencia del aire, cabe decir que el aire es un medio que el coche tiene que atravesar para poder avanzar. 

Todos los coches se diseñan para que puedan atravesar fácilmente el aire.

Gracias a los distintos agujeros que se pueden colocar en el coche, se desvía el aire en varias partes del coche para que pueda avanzar de forma mucho más fácil. Estos agujeros los podemos ver normalmente en la parte delantera.

La segunda función es aumentar la fuerza con la que el coche se apoya en el asfalto, nos permite una velocidad de paso por curva mayor, además de que el coche se apoye mejor sobre el asfalto a altas velocidades.

Para conseguir esto, se diseñan agujeros en la que el aire circula por su parte superior y por su parte inferior teniendo que recorrer una distancia distinta. Más concretamente, el aire que circula por la parte superior tiene que recorrer una distancia menor que el que circula por la parte inferior.

Debido a esto, el aire que circula a mayor velocidad hace descender rápidamente la presión en el alerón, consiguiendo que el aire de la parte superior tenga una mayor presión. Como consecuencia, la diferencia de presiones hace empujar todo el coche hacia el asfalto.

Ahora no vayas al coche y le pongas un agujero de velocidad gigante en el maletero, porque eso también es perjudicial. Se cae todo lo que pongas. Consulte un profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan