Fotopolla

¿Ola wapa, que tal?
Una Fotopolla (Dickpic) se define como un retrato artístico efímero hecho de una polla. Generalmente de la misma persona que lo realiza, que son enviadas sin haber sido solicitadas o existir alguna relación previa entre el remitente de la foto y quien recibe la foto, ni que se justifique su envío.

Normalmente son de baja calidad y no se tiene cuidado por la iluminación, composición ni punto de vista.

Es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrotarse escrutarse la polla y dársela a conocer a otra persona de género, ya sea masculino o femenino o todas esas vertientes ridículas de hoy en día.

En épocas pictóricas antiguas como el barroco o el renacimiento, una de las costumbres era pintarla o esculpirla en piedra.

También eran normalmente por encargo.

¡AAAAAAAAAAAAAAH!
¡Una foto de Almeida!
Luego llegó las cámaras de fotos y alguna aparecía bajo a las inquietantes miradas del empleado de la tienda de fotos en la que revelaban sus carretes.

Pero llegó internet y su facilidad para darle al intro parapetado detrás de una pantalla. Y llegaron los móviles con cámara y la cosa se fue de madre y suelen aparecer sin haberse pedido.

En el mejor de los casos, habrá sido solicitada, apreciada y gozada por ambas partes. En el peor, es probable que haya sido recibida sin esperarlo.

Las reacciones ante ellas, una suele ser de sorpresa, incredulidad, miedo o enfado, incluso se lo pueden llegar a tomar a risa por lo esperpéntico de la situación. 

Hay varios blogs que las clasifican por tipos, pero nosotros no vamos a entretenernos en eso, no somos gais. Ni vamos a hablar más de pollas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín