Lejía Neutrex

La Lejía Neutrex es una lejía cuya fórmula super secreta e instrucciones son tan super complicadas que tiene que venir una tía desde el futuro para explicarte como se usa. 

Lo más indignante es que en el futuro todavía utilicen lejía y no tengan lavadoras avanzadas o incluso ropa inteligente que nunca se manche. Y no solo eso, las viajeras del tiempo de Neutrex aparecen como un ser celestial. Aparece de improvisto al lado de la gente con problemas de manchas, envuelta en un manto de luz. Tiene el don de la oportunidad, y llega como si fuera una aparición milagrosa, dejando a la altura del betún las supuestas apariciones marianas. 

Esto lleva a pensar que Neutrex domina el mundo del futuro y utiliza los viajes temporales para su propósito, y enviar a una chica del pasado para darle un quita manchas a otra chica, dando muestras de que el igualismo sexual se quedó estancado. 

El propio producto parece saber dónde debe actuar, lo que sugiere el uso de nanomáquinas. Este tipo de tecnología está aún lejos de ser perfeccionada. Aunque es posible que se desarolle en un pequeño lapso de tiempo en investigaciones centradas en uso militar y/o médico, ya que no es probable un uso tan perfeccionado de los nanobots, y para algo tan mundano como limpiar una mancha. 

Lo curioso es la naturalidad con la que reciben a la viajera del tiempo de Neutrex. Nadie llama a la poli ni hacen ningún gesto de asombro, como si lo normal fuese que una tía rara del futuro aparezca de un portal interdimensional. Cada uno saque sus propias conclusiones.

Historia

Neutrex fue creada originalmente como producto para blanquear la ropa, hasta que un buen día, eligen como su presidente a un lunático. Inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos tras un malentendido, ya que Neutrex, lo único que deseaba era dominar el mundo. 

El plan para dominar el mundo consiste en provocar una guerra atómica para poder eliminar la mayor cantidad de humanos que no usan su producto. Así pues se desencadena el holocausto nuclear donde las principales naciones se ven afectadas y Neutrex se apodera del mundo. 

Solamente un puñado de seres humanos, liderados por Andreita Janeiro, consigue llevar colores vivos y entonces deben hacer frente a los cyborgs de Neutrex, creados para terminar definitivamente con los que se empeñan en llevar colores. 

Neutrex creó campos de exterminio, donde los prisioneros humanos llevan códigos de barras, y se hace lejía super barata, dada la materia prima a bajo coste.

Primeros viajes al pasado

Neutrex consigue apoderarse del mundo y esclaviza a la Humanidad, obligándoles a vestir todos igual; de colores claros para lograr que todos necesiten su lejía. 

Se formó un grupo de resistencia que declaró la guerra a la compañía lejística por un mundo de colores vivos. Cuando están a punto de perder la guerra contra la resistencia formada por los payasos del detergente Micolor, Neutrex envía a una chica rubia al pasado a través de una portal interdimensional, con la misión de hacer publicidad de su producto, lavar el cerebro del consumidor y de paso matar a Belén Esteban la madre de Andreita, como favor a uno de sus asosiados en esto de destruir el mundo, Mediaset. La chica fue creada por el mismo que creó a la asistente virtual de Ikea, por lo que es una eficiente máquina que no tiene emociones, y además es capaz de convencer hasta el más incrédulo y volverlo gilipollas. Aun así fracasa en el primer intento y tienen que recurrir al plan B.

Siguientes viajes

Después del fracaso, Neutrex no se rindió, y esta vez envían a otro cyborg tomando de modelo a Bibiana Schönhöfer de aleación mimética o metal líquido, ya que en el futuro la materia sólida escaseaba. 

Este cyborg se abalanzaba sobre marujas amas de casa intentando convencerlas de las bondades de los productos de Neutrex, pero todas afirmaban que no cambiarían su detergente de toda la vida ni por todo el oro del mundo. Tras horas y horas de conversación y una parte proporcional de hostias, el cyborg consigue convencerlas para que usen su producto y así ejecutar el plan maestro de Neutrex. Intentan deshacerse de ella con nitrógeno líquido, pero debido al calor del calentamiento global, se regenera. Finalmente se deshacen de ella tirándola a una cuba de la fundición.

Últimos viajes

Neutrex envía otro cyborg, por lo de a la tercera va a la vencida. El modelo elegido era capaz de gobernar otras máquinas, modular la voz, desactivar y hasta programar el vídeo. Los humanos capturan al cyborg y lo reprograman para que sea su esclava sexual. Aun así, Neutrex se apodera del mundo tras una campaña de spam masivo y ofertas inigualables. 

Pero tanto viaje al pasado tuvo sus daños colaterales y el inventor de los robocordones que calzó Marty McFly que se ataban solas y llevaban incluso una pantallita digital nunca llegó a nacer. Otras pérdidas a destacar de esta guerra de viajes del tiempo fue la empresa que diseñó los aeropatines y la que inventó los aero-coches, ya que tuvo pérdidas en bolsa considerables por culpa de las subidas en ella de Neutrex, por lo que no hubo dinero para fabricarlos.

Hundimiento de la empresa

Intentó sortear la crisis haciendo recortes al presupuesto destinado a los viajes en el tiempo. Para la empresa no es rentable mantener un acelerador de partículas ni a los tropecientos físicos que se precisan para llevar a cabo un salto cuántico. Desde ese momento decidieron dedicarse solo a vender lejías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Isabel Díaz Ayuso

Paula Ballesteros Triguero