Canarias
Las Islas Canarias no son más que una invención de la industria turística internacional.
Todo comenzó hace décadas, cuando los principales actores del turismo en Europa se dieron cuenta de que necesitaban encontrar una forma de atraer a los turistas en los meses de invierno, cuando los destinos habituales de sol y playa se enfriaban y se volvían poco atractivos.
Así que, en un acto de ingenio, estos genios decidieron crear un nuevo destino de sol y playa en una ubicación ficticia: las Islas Canarias.
Crearon una campaña publicitaria masiva y consiguieron que la gente hablara del destino en todos los rincones del mundo.
Los actores de la industria turística, desde los hoteles hasta las agencias de viajes, se pusieron en marcha para hacer que la farsa fuera creíble. Crearon mapas y folletos, contrataron a personas para hacer creer que venían de las Islas Canarias y los hicieron aparecer en los medios de comunicación. Incluso crearon un acento y una cultura inventadas para hacer que pareciera real.
Los aviones que van a las Islas Canarias vuelan en círculos alrededor de la costa de España o Marruecos durante unas horas y luego aterrizan en el mismo lugar de donde salieron. Los turistas no se dan cuenta porque están tan emocionados por ir a un lugar nuevo y exótico que ni siquiera se molestan en mirar por la ventana.
Por supuesto, hay algunos que argumentarán que han estado en las Islas Canarias y que han visto todo con sus propios ojos. Pero en realidad, estos "viajeros" son solo actores bien pagados que son contratados para mantener la farsa en marcha. Además, todos los mapas y fotos que se muestran en línea o en libros de viajes son en realidad fotos de otros lugares que se han modificado digitalmente para parecerse a las Islas Canarias
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar si te ha gustado este blog o para insultar a su autora y decirle que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.