Jesús Neira Rodríguez
El ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid |
El presunto agresor era un drogata acababa de salir de la cárcel por tentativa de homicidio, y su victima era su novia Violeta Santander, la cual tuvo sus más miserables minutos de fama los meses siguientes, contratada bajo pago en La Noria defendiendo a su maltratador y atacando a Jesús Neira por haberse metido en su sesión de sadomasoquismo.
Soltaron a su agresor y Neira lo primero que hizo fue comprarse una pistola. Él nunca entendió que esto pareciera sospechoso.
Después fue visto por la autopista a lo Easy Ryder a toda leche y conduciendo borracho. Triplicaba el índice de alcoholemia permitido. Le quitaron el carnet de conducir y el Gobierno de la Comunidad de Madrid casi manda a tomar por culo el Observatorio Regional contra la Violencia de Género, pero Esperanza Aguirre aclaró que lo único que se iba a suprimir era a Jesús Neira o dimitiera.
El héroe quedaba reducido a pésimo chiste de barra de bar. Él mismo lo dijo, en una carta, al salir del coma: "La sociedad se halla, igual que el Estado, en una situación anómala, artificiosa y negativa". Nada como adelantarse uno mismo a sus propios actos.
Conclusión: que a nadie se le ocurra jamás salir en defensa de una mujer que esté siendo agredida, te matarán de una paliza y la mujer contará en La Noria que su agresor es muy bueno y su defensor se merecía la paliza.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.