Estudio de actores

Hasta el logo lo
Hizo un fracasado
Estudio de actores fue un aburrido programa presentado por Juan Ramón Lucas que pretendía dar una carrera artística a uno de los participantes.

Siempre a rebufo, esta vez a Antena 3 le tocó tratar de imitar a Operación Triunfo. Y si Telecinco ya había demostrado con Popstars que en el ámbito musical había poco que rascar, Antena 3 quiso probar suerte con aspirantes a actores.

Ya en el estreno el programa se dio el batacazo. Claro que, supuestamente, iba a contar con grandes estrellas para enseñar interpretación a sus participantes, pero se debieron de quedar por el camino, ya que actualmente nadie se acuerda de ellos.

Su mayor éxito fue conseguir que Woody Allen mandase un saludo de apoyo a los concursantes. Duró diez días en emisión, siendo una de las grandes apuestas de la temporada en 2006, y de paso, uno de los grandes fracasos. De hecho, los cortes publicitarios tuvieron más audiencia que el programa.

Concursantes

Aunque fueron 16 existe poca información de éstos, ya que muchos de ellos se averguenzan. De otros ni se sabe. Durante su corta estancia los concursantes permanecían ajenos al descalabro del programa.

En los contratos de los participantes quedaba perfectamente explícito que si el programa era suprimido la formación, premios, etc se volatilizaban en el acto, sin pie a ninguna indemnización.

Estos chavales que creían que iban a ser los futuros Bisbales de la actuación cine acabaron trabajando en algún Burger o animando fiestas infantiles disfrazados de payaso.

Los que mejor le fue

Sergi Albert: Tras el concurso solo trabajó en producciones catalanas más que menores, revistas y obras de teatro. De hecho, el mayor éxito de su carrera fue participar en este concurso.
Luego participó en programas de Gesmusic como Buscant la Trinca e incluso trató de ir a Eurovisión.
En los musicales si que lo petó y lo sigue petando en El rey León poniendo la voz a Scar.

Dritan Biba
: Aunque su carrera fue prolífica siempre ha tenido papeles menores y encasillado en papeles de ruso, búlgaro o moldavo. La fuga iba a ser su mayor oportunidad, pero no cuajó. Eso sí, su personaje no tenía ni nombre. Su mayor éxito fue su papel de Lancu en La tira hasta que consiguió un papel en Los novios bulgaros, película muy defenestrada por la crítica, aunque eso no es su culpa.

Fanny Alcázar: No es que le haya ido muy bien, pero al menos ha tenido papeles menores en la tele (Cántame como pasó, La Tira, Adivina quien viene a cenar, etc) y algunos papeles en películas de tercera regional.
En el teatro le fue mejor, incluso fue nominada a los premios Max.

Adolfo Tostón Burón: . Antes de este concurso solo obras de teatro en la que prácticamente era figurante. Su apellido auguraba el destino del programa. La productora le regaló una beca en la escuela Memory de Madrid y cuando se acabó le llamaron para hacer una prueba para Cuéntame cómo pasó y le cogieron como el amigo de Toni. Hoy en día es dependiente en Zara.

Carmen Vadillo Ruiz: Teatro y poco más. En el cine solo ha tenido un papel en un cortometraje mudo y en blanco y negro.
Ahora se dedica a escribir cuentos infantiles con muy poco éxito. Solo un cuento de 16 páginas que está descatalogado.

Seré el nuevo DiCaprio
Javier Enguix: Ha participado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Cuenta atrás, Sin tetas no hay paraiso y Alqueria blanca. En cine solo diversos cortometrajes y cuando no lo llamaban ni para eso hizo el suyo propio llamado Tapper. Su carrera se fue por el camino de los teatros musicales con títulos destacados como Mortadelo y Filemón the musical y Hoy no me puedo levantar.

Iván Gisbert López: Papeles menores y episodicos en Amar en tiempos revueltos, Ala Dina, Chicas en la ciudad, Al salir de clase y Arrayán.

Los que le fue mal

Juan David Ávila:
Antes de meterse en esto, trabajaba como coreógrafo e instructor de baile en una cadena de hoteles. Tras el concurso no es que la cosa cambiara mucho. Acabó en los musicales y hoy en dia es productor.

Cristina Crespo: También fue concursante en Lluvia de Estrellas. Dejó la actuación y reorientó su trayectoria a ser bailarina y cantante. Ha sido bailarina y azafata en programas de Canal sur, Antena 3 y Telecinco. Colaboró como bailaora en películas de Carlos Saura (Sevillanas y Flamenco). Como cantante ha grabado un disco y dos vídeo clips con el grupo Magnolias de Acero. Actualmente es bailaora en sala de fiestas, profesora de danza y la cantante de 31 Lunas. De la actuación ya se ha olvidado.

De los que nadie sabe o les fue fatal

Irene Melanie Reyes:. Animadora de discotecas (O sea gogó).
Nada se sabe de ella. Probablemente sea cajera de algún Carrefour, aunque hay quien dice que es teleoperadora y que es la que te da la lata para que compres Jazztel.

Edith Sierra Casado: Una secretaria que decía ser fan de Concha Velasco y Marisol. Lo único que consta es un papel de Frenchy en Grease, el musical de tu vida en 2006 y otros papeles en Pip Calzaslargas o Tenesee. Tuvo una ferretería pero si sigue abierta es algo que desconocemos. Hoy en día es secretaria, por mucho que lo quiera disimular en LinkedIn y se gana un dinerillo dando clases particulares.

Olivia Hurtado Requejo
: Estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Cuando terminó la diplomatura en Educación Física trabajó como socorrista y camarera. Para ella actuar era un hobby, por lo que se deduce que seguirá dando tumbos de empleo en empleo.
Intentó ser profesora y la rechazaron.

Rafael Gerardo de Diego: Estudiante de derecho. Lo intentó cuanto pudo: El intermedio, Zona Disney, Tienes talento o El rey de la comedia. Hoy en día se gana la vida disfrazado de perro y ladrando a los viandantes a cambio de unos eurillos. Y no es coña.

Susana Domínguez Rivera:
 solo consta un videobook y un episodio de Centro médico, una aparición en un programa de José Mota. Fracaso con mayúsculas. Era amiga de la actriz Norma Ruiz. Desde 2016 no se sabe nada de ella.
Eso sí, si está soltera que nos avise.

Alazne Gutiérrez Lorenzo
: Hoy en dia es empresaria e ingeniera química, pero actriz, lo que se dice actriz no hay nada conocido. Ni desconocido. 

Rafael García Ortiz: Actor y cámara de televisión en paro. Estudiaba doblaje y esgrima. Estudió Formación Profesional de Imagen y Sonido en la especialidad de Realización de Programas. Trabajó en una televisión regional. Ha sido presentador y locutor de radio. También ha estudiado Arte Dramático.
Qué fue de él, su madre sabrá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

La gata de schrödinger