Popstars, todo por un sueño

Querían comerse el mundo
y el mundo se las comió a ellas
Popstar, todo por un sueño, más conocido como Flopstars Popstars, fue el nombre de un concurso musical más aberrante que OT y Factor X. Nació para unir en un sólo producto dos fórmulas de éxito y se pasaron. Eran los tiempos en los que triunfaban las Spice Girls y Operación Triunfo aún estaba muy presente.

Pretendió formar un grupo musical exclusivamente femenino, pero su empeño en encontrar chicas guapas y con poca personalidad hizo que se perdiese naturalidad.

Quería competir con Operación triunfo y aprovechar el éxito del susodicho. Desde el primer día todos sabían que el programa seria un fracaso. 

Tenía decorados imposibles, estilismos de Berska y un puñado de niñatas que se creían divas que se dedicaron a apuñalarse unas a otras mientras destrozaban clásicos del pop uno tras otro. 

Jesús Vázquez y Elia Galera (futura bollera de Hospital central) conducían este espacio que pretendía ser el nuevo Operación Triunfo, pero en la búsqueda de un grupo musical de chicas, que se llamaría Bellepop.

Jesús Vázquez lo presentó con la mítica frase: "Popstars es el original, Operación Triunfo es una copia". Las vueltas que da la vida, ya que acabó presentando Operación Triunfo

Historia

Moló las primeras dos semanas. Castings de muchachas bien parecidas, peleas de almohadas y fiestas de pijama. No tardó mucho en convertirse en una mierda de concurso de cantantes que no podía competir con OT y que se basaba en crear un grupo musical de chicas.

El fenómeno Spice Girls daba sus últimos coletazos y los malvados productores afilaban los colmillos. Cuando terminaron los castings y empezó el buenrollismo, la gente perdió interés y casi tienen que recortarlo para poder terminar el programa. 

El caso es que 30 llegaron a la gala en directo. 30 a la vez cantando la icónica sintonía Todo por un sueño y tratando de destacar para salvarse. Un festival de gritos y movimientos exagerados. Chillaban una sobre otra. Un tercio de ellas no entraba en el programa, aquello fue un esperpento en el que enviaron a casa a 10 de ellas así, de una sentada, y entre ellas Mercedes Durán que después entraría en OT.

La cosa arrancó, pero eran demasiadas y aquello era un festival de gritos y coreografías hiperactivas. Cantaban en grupos y cuando llegaban las partes finales de las canciones todas tenían un gorgorito o un grito y se tapaban unas a otras. Para más Inri los estilistas se cebaban con ellas y les ponían más accesorios que a un árbol de navidad.
Mucha cara de ilusión
 por seguir no se les veia

Tenía una mecánica enrevesada. El jurado nominaba a 4 de ellas en los despachos que cantaban en solitario y a la semana siguiente dos de ellas se salvaban. A mitad de programa se dieron cuenta que la mecánica era un Cristo y que era hora de copiar la de Operación Triunfo. A partir de entonces iban a nominar en directo a 3 y las compañeras salvaban a una. También iban a vivir a La mansión Popstar. También empezaron a cantar en solitario y la cosa se iba haciendo más sencilla. 

El caso es que fueron cayendo expulsiones una tras otra, a Lis lo del novio no se le pudo estirar más, igual que a Beatriz lo de las rastras de colores. Se empezaron a cebar con Roser porque no pegaba en la banda al tener dos o tres años más que el resto de las que quedaban. Nora expulsó a Roser que ya tenía cara de estar hasta el coño de todo para luego repescarla en la misma gala. 
Fue entonces cuando Roser se cabreó y le cedió su puesto a otra.

Nadie discutió si el puesto debía ir a la segunda más votada (Carmen Miriam) por miedo a que el jurado llamara de nuevo a Almudena y le dijera “Con la expulsión de Roser, ¡Almiudena! … No has sido la más votada”.

Llegó hasta el final de su emisión, pero pasó sin pena ni gloria, y ninguna de las chicas que participaron se labró una firme carrera musical. 

Acabó fracasando, tanto como programa, como producto y se pegó el batacazo. Los singles de cada gala no se vendían, las concursantes no despertaban ni simpatías ni odios, sino más bien indiferencia. Lo que debía ser el sueño de un grupo de chicas se transformó en una pesadilla. Las ganadoras formaron Bellepop no vendieron ni una mierda y fracasaron estrepitosamente.

Reencuentro

Cuando se reencontraron en 2020 llegó la sorpresa. Ni una sola estaba en activo. Todas eran dependientas, madres y fuera de la música. Ninguna de dependienta en un Belros, pero casi.

Hicieron un video con el tema del programa donde no aparecieron Nora, Lis, Montse ni Sumera.
Tuvieron que poner a otras que no pasaron de la gala 0 para rellenar.
Montse dijo que no podía, que se iba a lavar el pelo y que luego iba a tener un hijo.

Se vinieron arriba y planearon una gira de Popstars en el momento más idóneo: en plena pandemia de Coronavirus con cancelaciones de eventos a cascoporro. Igual de bien de planeado que su carrera discográfica. Teniendo en cuenta en la fase que la anunciarion que solo se podía reunirse 10 personas en un recinto, igual cuelgan el cartel de completo. Pinta mal la cosa, ya que para colmo algunas de ellas no irán.

Concursantes

En un primer momento se seleccionaron de los casting un total de 30 chicas que convivieron durante unos 15 días en un hotel mientras se mostraban resúmenes de sus actividades diarias.

En la Gala 0 se presentaron las 30 concursantes oficialmente ante el público y cantaron juntas la canción que daba título al programa (el famoso Todo por un sueño).
Esa misma noche fueron expulsadas 10 de ellas (Miriam, Vanesa, Emma Rosa, Nieves, Ana Belén, Nancy, María, Sherezade, Patricia y Mercedes Durán, siendo esta última participante de Operación Triunfo 2006)

Las elegidas
  • Carmen Miriam: Acabó en Bellepop gracias a que Roser le cedió el puesto, que si no ni eso. Fue la primera elegida, ya que a nadie le pasó desapercibido sus números musicales ligera de ropa e insinuante. No tenía mucha voz y siempre le tocaban temas fáciles. Después grabó un disco en solitario que pasó muy desapercibido. 
  • Elisabeth Jordan: Desde el principio fue favorita y nunca fue nominada. Viendo que aquel grupo no iba a ninguna parte anunció su marcha del grupo como hizo Geri Halliwell con las Spice Girls, por que quería comenzar su carrera en solitario dándose importancia. Lo cierto es que iba de diva y se peleó con el resto de sus compañeros. Jamás grabó ningún disco. En la actualidad, después de desperdiciar todas sus oportunidades, vive en Nueva York con su marido e hijos.
  • Marta Mansilla: Con Bellepop se convirtió en la primera rapera pop española con su verso en Chicas al poder. Tras el desastroso fin del grupo intentó sacar un disco titulado Alma Latina, que solo se vendió en el Fnac de Córdoba, privando así la posibilidad al resto de españoles de no comprar el disco. Acabó de diva gay cantando en las mejores discotecas de Torremolinos y Chueca. Desde entonces nada se sabe de ella y probablemente se gane limpiando escaleras o de dependienta del Corte Inglés.
  • Norma Álvarez: Fue una de las grandes perjudicadas por el jurado y fue nominada muchas veces. Tras su paso por el concurso y posteriormente Bellepop se sabe poco de ella y es de las componentes que más se ha comido los mocos. Decidió cambiarse el nombre artístico por Lil Normah y se labró una carrera de actriz de musicales gracias a su gran experiencia en liarse con uno que estaba metido en eso.
  • Davinia Arquero: Ella era la fea del grupo, aunque nadie se lo dijera. Le eclipsaron su único minuto de gloria, en el que anunciaban que formaría parte del grupo y su madre se desmayó en pleno programa. A partir de ese momento, tanto ella como su madre pasaron al olvido. Tras disolverse este grupo no tuvo donde caerse muerta. Sacó un disco llamado Davinia que no sabemos si finalmente vio la luz. 
Las desechadas
  • Mara Barros: Se quedó en puertas de formar parte del grupo, pero por suerte para ella no lo consiguió. La fichó la Warner para hacerle un disco serio y de calidad producido por Pancho Céspedes que resultó ser un horror. Como no triunfó le dieron la patada en el culo. Tras participar en Hoy no me puedo levantar, el musical participó en otro musical: Enamorados Anónimos. Acabó haciendo los coros a Joaquín Sabina en los conciertos.
  • Nora Gironés: Intentó labrarse una trayectoria en solitario, pero se dio cuenta que no iba a llegar muy lejos y abandonó el mundo de la música para dedicarse al culturismo. Hoy en día da mucha grima
  • Roser Murillo: Abandonó porque sabía había una carrera en solitario para ella, aunque no le duró demasiado, ya que ella misma se encargó de tirarla por el retrete tras aquella broma de mal gusto de canciones de Raffaella.
  • Beatriz Viosques: La perroflauta del concurso. Después de grabar un disco de las versiones que había cantado en el programa, se volvió a Valladolid con sus perros sarnosos y su novio sarnoso. Allí montó el grupo de soft-metal Null System. Fueron elegidos para participar en Salvemos Eurovisión tras colgar su propuesta en el Myspace. Luego los eliminaron por fraude. Actualmente ni se sabe qué hace. Lo de su carrera como actriz mejor ni lo mencionamos, que no queremos hacer llorar al niño Jesús.
¿Y Carlitos, por dónde anda?
  • Lis Teuntor: Llamada Guadalupe de la Caridad Teuntor Domínguez. Era la mala del concurso y alcanzó su momento de gloria cuando su novio se murió cuando colgaba posters para que se salvase porque estaba nominada. Teniendo en cuenta que falleció un sábado a las 6 de la mañana en una zona de afters de La Coruña posiblemente lo hiciera algo perjudicado, porque poner carteles no es un motivo para morirse. Viajó fugazmente del concurso a Galicia. Le dijeron que iba a firmar los papeles de la residencia en España y luego le soltaron la noticia bomba. Ella quiso abandonar después de volver a Galicia, pero la familia de su novio la convenció. Volvió al programa y desafinó mucho. Ni con todo este drama se quedó, porque la audiencia era piadosa, pero no sorda. Y volvió a Galicia sin novio, sin carrera musical y sin papeles de residencia. Le salió fatal la cosa. Tras esto poca cosa. Dicen que sacó un disco y algún que otro papel pequeño en alguna serie y película. Por suerte hace eones que no se sabe nada de ella y no hemos padecido su carrera musical.
  • Montse Fernández: Ya había probado suerte en la primera edición de OT. Tras su paso por el programa volvió a sus orígenes como cantante de Jazz en A Coruña en pequeñas salas. Luego encaminó sus pasos de manera pésima. Se pasó al Acid Jazz. Tenía una banda llamada Funkeepers. Si sigue existiendo ese grupo o ella sigue en él no lo sabemos.
Explota explota me expló...
Explota mi carrera musical...
  • Olga Portillo: Tras el programa, en un intento desesperado por seguir en el mundo de la música, la folclórica del programa encontró su oportunidad de oro en el grupo Calaítos. Después de amenizar verbenas con los hits del grupo y subir a la cabra a la escalera dejó la formación. Actualmente conocida como Olga Romero espera su gran oportunidad actuando en orquestas y verbenas. Como no le llegó la oportunidad, decidió presentarse a la segunda edición de La voz. No consiguió que ninguno de los coaches se diera la vuelta. 
  • Kelli Maria: una chica risueña y bastante mona, y tonta. Tras no alcanzar la meta de formar parte de la Girl Band que saldría del programa, se unió al grupo Magnolias de Acero que montó Antonio Fontaneda con eliminadas de Popstars y concursantes de Estudio de actores. Puso voz a las cantaditas del DJ Paco Rincón, que también hace canciones para Just Luis. 
  • Tenesoya Sotelo: No tuvo ningún momento especial, pero la verdad es que podemos considerarla como la primera participante de reality musical cuyo nombre fue elegido por un mono. También fue pionera en las concursantes de realities musicales con cara de caballo. Harta de que su nombre llevase a chistes fáciles, decidió cambiar su nombre por el de Claudia Verón. Se la ha visto en varios talk shows dando testimonios diferentes, ha conseguido hacerse un huequito minúsculo en la industria musical y ha colocado un tema, Me haces falta en el disco Caribe 2008. Tras eso acabó de camarera en una cadena de comida rápida. Sacó un disco 2012, diez años después del programa. Se lo pensó, se lo pensó.
  • Sumera Espinel: Su sueño era ser actriz. Hubo rumores de su muerte en internet, pero seguía dedicándose a la música después de todo este tiempo. Ahora vive en Holanda, donde participó en la tercera edición de X-Factor. En 2012 estrenaba un tema llamado Bright Lies, una canción electrónica un poco alternativa. Su videoclip está realizado por A Nice Idea Every Day, y lo más curioso es que tiene los colores invertidos, así que imaginad qué pintas llevarían ella y su acompañante en el rodaje. A lo iamamiwhoami. No venderá millones como Roser, Carmen Miriam, Davinia o Madonna, pero al menos ha hecho algo decente e interesante.
  • Almudena Labrea: Oficinista sevillana, loca por Moulin Rouge. Llegó a este concurso tras fracasar en los castings de OT y en este concurso no es que durara demasiado. Sacó un disco en el mercado con un grupo casposo junto a otras 6 chicas llamado Magnolias de acero.
  • Nalaya Rodríguez: La echaron porque mantuvo contacto con personas ajenas al programa buscando una salida profesional. Según las normas, ella debía esperar a que la echaran por votos y que se buscase la vida después. Actualmente se hace llamar Nalaya Brown y aunque tardó unos años, logró dedicarse a esto de la música, aunque con una carrera algo más que desapercibida.
  • Graciela Peña:  Antes de entrar en el concurso era profesora de Hip hop en un gimnasio.
  • Evelyn Ayala: Tras salir del programa y tener uno de esos cutre-discos individuales que recopilaban sus actuaciones en solitario sacó su propio single-videoclip. En 2004 compaginaba tareas de presentadora de televisión en la Cadena Regional Antena Aragón con sus actuaciones en directo por discotecas. Al año siguiente se pasó a la música latina. Para consolidar el cambio, él le compuso y produjo su primer gran hit. Se llamaba Qué será y con sus ritmos latinos podría haber hecho las delicias en Caracol Televisión, pero en España mucha repercusión no tuvo. En 2006 sacó una versión acústica de este mismo tema.Las últimas noticias es que pertenecía a un grupo musical medio latino medio chundachunda llamado Team D'Luxe.
  • Noemí Gallego:  Su trayectoria tras el concurso está solamente vinculado a Eurovisión. Fue de corista con Soraya , La poyeta a Eurovisión. Se presentó con del grupo L'Femme a Eurovisión 2010, que era buena opción para ganar, pero prefirieron a Daniel Diges y su Algo pequeñito.
Jurado

Los criterios que seguían para nominar a las concursantes eran todo un misterio. Se supone que valoraban el trabajo diario y la voz de las aspirantes pero lo cierto es que les importaba más el físico. En realidad el jurado era sólo un portavoz. La decisión estaba en las alturas.
  • Michelle McCain: Más conocida como la gorda de la Orquesta Mondragón y por hablar peor que Michael Robinson. La cantante aseguraba que no tenía importancia a tener unos kilos de más, pero casualmente, las jóvenes que no tenían buen físico fueron expulsadas a las primeras de cambio.
  • Lucas Holten: es un cazatalentos de la Warner Music en España. Tenía la mirada más turbia que se ha visto en televisión. En todos los sentidos.
  • Dr. Flo: Un tío que ni Dios sabe de dónde salió y a dónde fue. Se define como un artista global, músico y actor.

Comentarios

  1. aupa bea y null system y bea no es perroflauta subnormal!!

    ResponderEliminar
  2. JODER, CUANTO ODIO
    ¿CUAL DE LAS ELIMINADAS ERES?

    ResponderEliminar
  3. Treinta chicas y las desprecias a todas. Eres un infeliz.

    ResponderEliminar
  4. Podrías actualizar las entradas de las chicas, que ha habido reencuentro y todo! Y las de las ganadoras son de 2013.

    ResponderEliminar
  5. Ah,y Graciela si ha estado en el reencuentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo