Wendy Sulca

¡Ñyaaaaaaa!
Wendy Sulca Quispe, conocida como Wendy Sulcaaaaaaaa y por ser la Madonna del Subdesarrollo. Es una cantante taladradora de oídos peruana de música andina... o algo parecido.
Maneja unos falsetes que harían sonrojar a cualquier soprano, llegando a cantar en ultrasonidos que únicamente escuchan los delfines.
Su pronunciación es de lo más extraña y cantaba cosas nada apropiadas para su edad, relacionadas con mamar tetas y cerveza sermesa.

Todas sus canciones suenan igual, tienen la misma melodía y los mismos arreglos. Incluso todas tienen el mítico ¡¡¡Ñyaaaa!!!, que es como la versión pobre del I-Hi de Michael Jackson.

Años después, mutó a ídolo de teenagers pajilleros. Una especie de Ariana Grande de Hacendado

Biografía

Nació en una familia humilde. Cuando decimos humilde nos referimos a pobres, tanto que compartían cepillo de dientes y papel higiénico.
Su padre, en vez de buscar trabajo promovió el desarrollo artístico de Wendy hasta que estampó su coche contra una licorería, de la cual acababa de salir. Iba a abrirse una investigación, pero los que iban a hacerlo fueron a esa licoreria y entre una cosa y otra se les olvidó.

Primer disco

Tras eso, su madre cogió el relevo promoviendo y empezó a componer las primeras canciones de Wendy pertenecientes al primer disco "Papito por qué me dejaste", in terror musical infantil en estado puro que arrasó en YouTube de lo malo que era. La madre jugó la baza de "Ay no más, mi pobrecita hijita" para vender discos.
La niña parecía que tenía hipo durante la grabación, pero decidieron tirar para alante.

De este disco destacan. La tetita, que no es que sea mala, es que hasta da miedo. Con una melodía para el olvido y una vocalización que será recordada como una obra maestra del mal gusto. El video de este single entremezcla imágenes de Wendy cantando frente a mujeres que amamantan niños con explícitas imágenes del mundo animal, junto con una banda (arpa incluida) que no se quedan atrás.

Otro tema era Cerveza, cerveza, en cuyo videoclip canta rodeada de otros niños con su agudo tono de voz mientras aparecen imágenes de las llanuras peruanas y un bar de mala muerte. Mítica la escena del borracho a punto de caerse y la frase que dice "Cantinero sírvame otra cerveza".

Otros temas Carnaval, Huaylash, El Grumito, Mi vida no vale nada, Silencio, Cariño loco, Siento en mi alma pena y dolor, Madrecita, Pobre, El chivo viejo, ¿Por qué te enamoraste? y Homenaje a mi padre son iguales.
Todas comienzan con el DJ presentándola como lo más, y canta la niña intentando dar pena de lo pobre y desgraciada que es en un paisaje siniestro.
La música es siempre la misma y solo varía la letra.

Segundo disco

La niña creció, pero no aprendió a cantar y a finales de 2010 estrenó su segundo disco titulado Homenaje a mi padre.

También hizo cover a cada cual peor. Hizo una versión superior a la original de Bad Romance de Lady Gaga. También se lanzó a hacer algo mucho más rompedor. Un cover de Like a Virgin. Como siempre, lo llevó a su terreno adaptándolo al idioma (Laika -la perra- Viryin). Además, arriesgando al máximo, se atreve a hacer un tremendo MushUp con uno de sus mayores hits, Israel. Incluso un featuring con el que creemos es El Delfín o alguien con su misma voz folklorica andina random.

Lo tiene todo. Sin despedicio alguno. Llama la atención la ovación colombiana hacia esta musa y como Wendy lo da absolutamente todo, superándose a sí misma.

Decidió seguir destrozando canciones y la siguiente fue Everything I Do de Bryan Adam. Su versión en castellano fue rebautizada como Mira mis ojos y ha sido lanzada por el Día de San Valentín. El tono es tan agudo que todo los perros del barrio ladraron al unisono. A los humanos les reventó el tímpano.

Colaboraciones

En 2010, lanzó la canción "En tus tierras bailaré" donde Wendy cantó con otros engendros musicales peruanos como Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente. La canción homenaje a Israel captó la atención de medios latinoamericanos, llegando a ser llamado el We are the World de YouTube anormales latinos

No sabemos porque le cantaron, pero la cosa es, según grita el vídeo, que "las grandes estrellas de la canción popular se han unido en un mensaje de amor e igualdad". El fragmento en que la Tigresa aparece subida a un bote de remos sucio en un estanque aún más sucio mientras Delfín y Wendy van apareciendo como un holograma por detrás es casi una pieza de arte y ensayo.

En Pa' tras, Dante Spinetta con Andrés Calamaro y Residente de Calle 13 cantan, mientras Wendy hace un cameo especial junto a La Tigresa del Oriente en el videoclip. Su mejor videoclip de lejos, ya que no canta.

El tiempo pasar: Fito Páez se prestó para sustituir un rato al del arpa de Wendy. Lo cierto es que es un tema bastante bueno, pero la mala fama es lo que tiene, que ya luego no te toma nadie en serio.

Tercer disco

Aqui ya se pasó al reggaetón y lanzó un disco que no tiene nombre desde 2016. Si no entiendes esto tranquilo, nosotros tampoco.
Borró sus míticos videos de YouTube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan