La Década Prodigiosa

La Década Prodigiosa
a es una especie de orquesta de pueblo que se dedica a versionar canciones carrozas de todos los tiempos.
Pasó a copar las listas de éxitos por alguna misteriosa razón.

Historia

En 1985 tres descerebrados, Javier de Juan, Manel Santisteban y Manuel Aguilar, decidieron probar suerte con un proyecto novedoso en España, aunque popular en otros países, que era el de los popurris.

Pensaron que las canciones de los años 60 serían perfectas. El disco vendió un porrón de discos, hasta el punto que tuvieron que buscar una banda para defenderlo en directo, ya que en su origen la idea eran solo voces para un disco mezclado, pero no había banda.

Empezó llevando alegría a puebluchos hartos de Paquito el Chocolatero cuyos habitantes estaban tristes y mermados por el odio entre hermanos o el abuso del sexo entre diferentes especies.

Llegó a hacerse popular, no solo entre los nostálgicos, si no también entre los jóvenes
En 1988 representaron a España en Eurovisión con la canción Made in Spain (la chica que yo quiero) y pasándose a llamar La Década, con la que quedaron en décimo lugar.

Tras su fracaso en Eurovisión el grupo se hundió en la miseria. Empezó a haber cambios en la formación, intentos varios de lanzamiento en solitario que se comieron varios mojones.

En 2005 intentaron volver a Eurovisión con el nombre de Karma.

Al final volvieron a su terreno natural y del cual nunca debieron salir, el ser una orquesta de pueblo que actualmente tiene sus mejores bolos en parajes desconocidos y pueblos inhóspitos.

Componentes

Han pasado decenas de cantantes a lo largo de su historia. Casi es imposible saber quiénes. Podrías haber sido hasta tú mismo un componente y ni te hayas enterado.

La formación inicial integrada por Javier de Juan, Manel Santisteban, Manolo Aguilar, Manuel Rodríguez, Paco Morales, Cecilia Fernández Blanco, Ana Nery, Tatay y Álvaro.

Tras Eurovisión hubo tantos cambios que hubo más cambios que estrellas en el universo o átomos en una gota de agua.
Solo destacaremos algunos como Mikel Herzog, Carlos Santamaría, las triunfitas Saray Ramírez, Patricia Navarro y Mireia o el actor Adrián Lastra. Puede que hasta tu madre. Vaya a casa y pregúntele y si eso, nos avisa para ponerla aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan