Francine Gálvez
Yo antes molaba |
Su caída en picado se limita a pasar de ser una exitosa presentadora de informativos en TVE a mendigar formatos que copiaban sin éxito al propio Mamma Mía como Rumore, Rumore (Antena 3) o ser suplente en la temporada estival de Aquí Hay Tomate.
Es hija de madre camerunesa y padre español, evangelizador en dicho país. Su padre evangelizó más de la cuenta a su madre.
Al oeste en Camerún crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Jugaba al fútbol sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba le licenciatura de periodismo.
Cierto día jugando al fútbol con amigos unos tipos del barrio la metieron en un lío y su madre le decía una y otra vez ¡Con tu tío y con tu tía irás a Jaén! Después de rogarla, incluso la besó le dio la maleta y el billete de avión.
Llamó a un taxi, cuando se acercó su molonga matrícula le fascinó. Quería conocer a la clase de parientes que le espera en Jaén con aire sonriente.
En 1989 se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tras acabar la carrera obtuvo una beca para trabajar en Televisión Española.
Debutó en 1990 como presentadora de informativos en TVE y todo el mundo llamó masivamente al técnico, pensando que el televisor se había estropeado y fallaba el brillo o el constraste.
Fue la primera persona de color negro que desempeñaba esa función y los únicos negros que habían visto por la tele eran los conguitos y el negrito del África tropical del Cola cao.
Después trabajó en Telemadrid, y desembarcó en Antena 3 donde empezó su caida
Allí recordamos que presentó varios espacios como Noche y día, Confianza ciega, uno de los realities más surrealistas que se hayan visto.
Rumore, rumore con Jorge Javier Vázquez. Hizo, como no, Mamma mía.
Volvió a Televisión Española para presentar entre 2005 y 2011 en La 2 el programa cultural Palabra por palabra.
También sin demasiada suerte se embarcó a dirigir la revista Emisiones TV, de la que seguramente no hayas oido hablar.
Hoy en dia se dedica al telemarujeo y cruza la carretera sin mirar con la esperanza de que le atropelle un camión. De hecho cadi se mata con la bici.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.