Triscaidecafobia
![]() |
Triscaidecafóbico |
El paciente siente miedo al triscar, saltar de un lugar a otro como hacen las cabras les gusta triscar por el monte o hacer una persona ruido con los pies. También al ruido que se hace al quebrantar con los pies ciertas cosas, como nueces, vidrios, etcétera.
El triscaidecafóbico tiembla de miedo al escuchar cualquier sonido que se asemeje al de triscar. Puede ser que estén caminando por la calle y escuchan a alguien triscando cerca, lo que les hace entrar en un estado de pánico y huir despavoridos como si un gato gigante los estuviera persiguiendo.
Algunos triscaidecafóbicos pueden incluso tener miedo a los números que contengan la palabra "trisca" en ellos, como el número trece (tre-trisca) o el número treinta (trisca-dos). Para ellos, estos números son una maldición y evitarán todo lo posible tener que lidiar con ellos.
El triscaidecafóbico también puede tener problemas en su vida social debido a su fobia. Pueden evitar eventos en los que se esperan triscas, como fiestas donde la gente salta y baila, o lugares donde hay mucho ruido, como conciertos o estadios de deportes. Incluso pueden tener dificultades para encontrar pareja, ya que la mayoría de la gente disfruta de triscar y puede sentirse frustrado al tener que renunciar a hacerlo para no incomodar al triscaidecafóbico.
Afortunadamente, la triscaidecafobia se puede tratar con terapia cognitivo-conductual y la exposición gradual a los estímulos temidos. También se ha demostrado que el humor puede ser una herramienta efectiva para reducir el miedo y la ansiedad, por lo que algunos triscaidecafóbicos pueden beneficiarse de ver comedias relacionadas con triscar o incluso hacer bromas sobre su fobia.
Así que, si eres un triscaidecafóbico, no te preocupes, puedes superarlo. Siempre y cuando no te encuentres con un gato que trisca, entonces estarás en problemas.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar si te ha gustado este blog o para insultar a su autora y decirle que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.