Chewbacca

Chewbacca es un extraterrestre peludo originario del planeta LH54-425. 

Era hijo de un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los wookiees victoria tras victoria hasta encontrar la fórmula del champú perfecto.

Pronto abandonó los árboles y viajó por el mundo a lo mochilero, volviendo a casa por Navidad, dia que en su planeta se celebra el 20 de Febrero, en honor al aniversario de su Dios, Hilario Pino.

Luchó en las Guerras Clon junto con el futuro presidente de la generalitat Yoda. Durante esta batalla, muchos peludos como él fallecieron. En esta época Chewbacca tenía apenas 180 años de edad, un adolescente.

La esposa de Chewbacca era Malla, una bella wookiee muy hogareña que cuidaba atentamente del hijo de ambos, Lumpy. Luego se dieron cuenta que no tuvieron jamás un hijo y empezaron a sospechar que era una rata o un perro, pero como ya lo apuntaron en el libro de familia lo dejaron estar.

Tras la rebelión de los jedis decidió hacerse contrabandista junto a Juan Solo. Juntos alquilaron una furgoneta espacial llamada Halcón Milenario y montaron un negocio.

Unas veces llevaban mercancia y otras de taxi. En una de esas, llevaron a un tal Luke y Obi Juan y se armó una guerra de las galaxias que no veas.

Su fallecimiento se produjo cuando debido a una anomalía gravitatoria generada por un dovin basal de la Pretoria Vong, oculto en la superficie del planeta Sernpidal, sacó de su órbita la luna de este planeta haciendo que se precipitase sobre el mismo de culo. 

Durante el funeral del wookiee en Kashyyyk, la viuda de Chewbacca informó que sus perros-ratas-hijos y su sobrino retomarían la deuda de vida de su padre hacia Han Solo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cecilia Sopeña

Pilar Vázquez

Noemí Merino