Bailando tras la noticia

Bailando tras la noticia es la primera y única película (que se sepa) de Los Bellido Durán rodada en 1996. No sabemos de qué género, si comedia, musical o Comedia musical de terror.

Está dirigida por Gerard Bellido y escrita por Silvia Bellido, que visto los diálogos, lo del surrealismo de Flos Mariae viene de familia. Esto se podía intuir, pero no hasta estas cuotas.

En ella, FlosMamá es la directora de un periódico llamado El Gran Halcón. No se sabe el porqué del nombre, pero con esa música que parece del Nodo igual hace referencia a "Paquito el grande".

En la película pasan un montón de cosas. Ninguna tiene sentido ni razón de existir. No tiene trama principal clara, los números musicales son para arrancarse los oídos y los bailes, los ojos.

Si la ve completa seguro que acaba por arrancarse todo lo que pueda.

Sinopsis

Empieza con una escena de baile cuya coreografía consiste en subir y bajar escaleras y dar vueltas delante de una iglesia. A la iglesia o no les dejan entrar o el cura cerró la puerta por dentro del susto.

Tras una introducción eterna, en la primera escena, aparece un fotógrafo gangoso (Gerard) y una periodista con lengua venenosa que parece una prima de Cotilleando.com burlándose de un feo. Luego otra que es una lameculos. Ambas como un cencerro.

La directora de instrucciones a los periodistas para que busquen noticias, algo que parece que no hacían antes.

El periódico está en crisis porque los lectores se están dando de baja. Lo raro es que siguieran pagando por un periódico que no tiene noticias. El fotógrafo tiene diálogo, pero su santa madre sabrá lo que dice.

En la segunda escena canta FlosMamá una canción acompañada de un gramófono. Desafina y desentona como el diablo, pero por lo menos mide bien.

En la tercera escena los periodistas empiezan a buscar noticias. Bueno, durante un minuto. Luego uno saca un Tupperware y se pone a comer, la otra a leer un periódico y solo una trabaja.

Llama un lector, por un teléfono que parece de Pedro Picapiedra, y se desata la locura. Se pasan el teléfono unos a otros en una escena que parece escrita por un paciente de un psiquiátrico. Al final no era un lector si no uno que llamó para comprar una lijadora. Luego llama otro para decir que no quiere suscribirse al periódico. La única que trabaja hace un artículo de moda. Ni los Hermanos Marx se atrevieron a tanto surrealismo.

En la cuarta escena, la directora envía a hacer un recado a la única que trabajaba. Curiosamente su encargo es ir a la imprenta a avisarles para que la llamen porque ella no puede porque le han cortado el teléfono. Esto hace más surrealista la escena anterior que consistía en continuas llamadas de teléfono. También le pide que los de la imprenta la llamen desde una cabina. Hasta este punto no sabemos si el teléfono se lo habían cortado a ella o a la imprenta.

La secretaria viaja por un bosque en plan Caperucita Roja al ritmo de Strauss y por el camino dos mozos con pinta de llevar más retraso que la Infanta Elena la observan desde lejos. Con qué intenciones o cuál es el sentido de esta escena, un misterio.

En la siguiente escena vuelven a la oficina. Una se va a visitar a los suscriptores que se han dado de baja y aparece la señora de la limpieza. Y ya está, esa es la escena. No hay más.

Luego entra la escena en la que fue a visitar a los suscriptores. Entra en una pastelería, pero vista la escena, debería haber entrado en un manicomio. Allí un matrimonio se está peleando porque su marido llegó tarde para pagar unos pasteles. Porqué se metió en medio de esto no lo sabemos. Qué tiene que ver con la trama tampoco. Al final consigue que la que se había dado de baja se vuelva a suscribir y el marido da un tartazo a su mujer.

Bajo la luuz de la luUuuna
En otra escena, el fotógrafo está trabajando duro leyendo el horóscopo. Luego se pone a cantar. Eso por qué hemos visto la escena, si no pensaríamos que están despellejando un gato vivo.

Cuando termina de cantar parece que la cosa no puede ir a peor, porque parecía imposible, pero no. Llama alguien y solo se distinguen alaridos sin sentido. Parecía que le estaba dando un ictus.

Volvió a aparecer la que fue a la imprenta en la oficina. Detrás aparece el psicópata que la estaba persiguiendo. En vez de echarlo de allí y rociarle spray pimienta le dan trabajo a pesar de estar en quiebra.

La siguiente escena están comiendo los tres. El fotógrafo debe ser un pozo sin fondo, ya que toda la película hasta ahora se la ha pasado comiendo. Luego se ponen a cantar una canción sobre los modales en la mesa con una base musical militar que parece que van a invadir Polonia. La cosa se pone más surrealista después cuando el fotógrafo se pone a bailar charlestón y claqué en medio del salón.

La escena más peligrosa
Después de varias escenas que no tienen sentido ni razón de ser, vuelven a la supuesta trama principal del periódico. Luego hay una escena en la que se pone a cantar pegar alaridos en un playa de rocas. Alguien pensó que sería buena idea rodar la escena descalza y con las olas chocando contra las rocas con la furia de Neptuno. Hay un momento en la que se la ve que quiere huir desesperadamente mientras la marea sube cosa mala. Esquiva las olas igual que las notas musicales. No da ni una. Parece una cabra con hipo.

La elegida
Tras este esperpento musical, vuelve a la escena en la oficina. Porqué están vestidas con Pamela como si estuvieran en la carrera de Ascot es algo que se nos escapa. Poco después, tras un diálogo sin sentido, otro número musical espantoso. Luego aparece la señora del tartazo pero no sabemos para qué.

Y aparece FlosPapá con Flor que es el que actúa mejor y el único que parece estar cuerdo. Tampoco es que estuviera muy alto el listón.

Tras una sucesión de escenas musicales y diálogos que no tenemos ni idea porque perdimos el interés, aparecen los niños cuando los periodistas van a buscar nosequién al campo. Se pueden distinguir Montserrat, Estel, Victoria y Patricia. A partir de aquí, a Gerard parece que le falta la medicación o ha perdido el efecto. Su personaje es más surrealista si cabe.

Nada de lo que pasa desde entonces tiene sentido. La cosa desbarra tanto que se convierte en una locura. Canciones y bailes psicodélicos y una de kung-fu. 

Al final les dan una recompensa y finalmente con la que salvan el periódico y una escena de baile en la que Gerard zarandea a los niños como un bestia. Menos mal que no consiguió su custodia este pedazo de burro.

Elenco

En esta cosa, salen María Josep de Bellido (FlosMamá), Xavier Bellido (FlosPapá) y los hijos (Gerard, Silvia Bellido, Montserrat, Laura, Raimon, Patricia, Andreu, Victoria, Estel y Flor)

Sonia Bellido es la guionista y Gerard el coreógrafo. FlosMamá es la letrista.

También salen María Climent, Conchita Díaz  de Holgado, Victoria Noguer, Juan Jou y otros que en su casa sabrán quiénes son.

Conclusiones

Que está película fuese para dar testimonio de su fe, muy discutible 

Los OHBD también están como una cabra. Pero cosa mala.

Que teniendo una familia tan extensa FlosMamá interpretara dos papeles es absurdo.

Que alguien diera el visto bueno antes y después es para hacerle un examen psicológico.


Comentarios

  1. Yo me quedé por la parte del cuadro cuando la borraron

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    1. Entonces te perdiste la lucha en el círculo del fuego 🚒🚒🚒

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  2. ¿Sabéis cómo se puede ver? Muchas gracias.

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    1. Te lo hemos puesto aquí. Pero no lo difundas que El Terapeuta tiene ojos en todos lados. Pelos no

      https://youtu.be/mEYi6JWV4VM?si=jrJD1G6w15pUX4XB

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    2. Qué decepción. He caído como un pardillo. :(

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    3. XD... Estaba en Youtube pero ya no. No sé más. En Cotilleando seguro saben

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  3. Qué pena que nadie la haya descargado. Tiene que estar po ahí seguro. Una vez que algo cae in internet, no muere.

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