El último gran héroe

Last Action Hero (El último gran héroe" o "El último héroe de acción") es posiblemente la última película más o menos potable de Arnold Schwarzenegger, el cual interpreta a Jack Slater y a él mismo a la vez. 

La cinta fue un fracaso estrepitoso en taquilla y tras esta película Arnold encadenó tostones uno tras otro hasta que decidió hacerse político. 

Tiene el privilegio de ser una de las películas más infravaloradas de la historia del cine, ya que los espectadores no entendieron que era una sátira del cine de acción y Arnold se autoparodió con maestría, cosa que muchos humoristas no saben hacer consigo mismos. Sobretodo en la escena del videoclub cuando intenta pronunciar su impronunciable apellido. Recibió seis nominaciones a los premios Razzie casi por decreto, ya que la habían tomado con el Chuache.

Resumen

En la introducción vemos una escena en la que un psicópata tienen a unos niños secuestrados. Jack Slater mientras su jefe le grita a la oreja que espere al negociador se dirige a solucionarlo él solito. Por el camino aparece Tina Turner, que no se sabe bien qué hace ahí. Probablemente sea una de las madres, ya que media para que el suicida entre allí y ponga a los niños en peligro. 

Llega a la azotea, en donde tiene a los niños secuestrados que casualmente uno de ellos es el hijo de Slater. No se sabe que pasa después, ya que se descubre que todo es una película que está viendo un nerd llamado Danny.

Desarrollo

Danny es un niño que le gusta el cine y se salta las clases, animado por un viejo cuyas intenciones para con el niño no están nada claras. 

Va a su casa y su madre le deja solo, por lo que entran unos rateros y lo atracan en su casa. En vez de ir a la comisaría decide ir al cine, donde está el viejo presuntamente pedófilo que le sigue la corriente. 

Ese día decidió hacer guarrerías con el niño y a su aparato lo llamó "boleto mágico". Todo eso entre susurros. Trata disimuladamente que se haga gay como él y el boleto de hecho es algo simbólico. Supuestamente es un pasaporte "a otro mundo" (la cera de enfrente). Rompe el boleto y empieza una película mientras el niño la ve comiendo palomitas, las cuales seguro tienen algún tipo de droga narcotizante.

Los efectos del narcótico le hacen creer que viaja mágicamente a una película horrible de Swarzenegger. Jack Slater visita al malo, el cual tiene a los perros tan bien adiestrados que hacen Castellers. Como les impresionó el numerito de los perros y no obtuvieron respuestas, Slater dejó al niño emo con su atractiva hija para ir a comprar tabaco. Mientras iba en coche, recordó la escena del asesinato de su hijo, pero en su casa está el malo con su hija, así que llega para salvarla o algo así.

El niño emo trata de cortarle el paso a los malos que huyen con una bicicleta rosa de niñas. Por suerte o por desgracia (según se mire) se da cuenta que él es el recurso cómico de la película y esquiva el coche. 

El lío provocado hace que el jefe de policia despida a Slater y claro, esto hace que intenten encontrar al malo por su cuenta. Slater se encuentra en un entierro con muerto-bomba con su viejo compañero interpretado por F. Murray Abrahan, que desde que ganó el oscar solo ha hecho bodrios. Resulta que Salieri es corrupto y trabaja para el malo, así que acaban secuestrados. Son rescatados por el gato dibu y evitan la masacre en el entierro del muerto-bomba. Entonces el malo encuentra el boleto mágico y llega a la conclusión que sirve para viajar en mundos paralelos.

Entrada en el mundo real

Slater y el niño mariquita entran en el mundo real, comprobando que lo que sucedía en su mundo no era más que una película. 

Tras una serie de acontecimientos irrelevantes, llegan a la conclusión de que el asesino atacará la premier de Jack Slater de Arnold Schwarzenegger. Entonces el asesino trae a un villano de la película para matar a Schwarzenegger el actor en el mundo real. Pero falla y secuestra al niño, al cual lo lleva a la azotea. Slater salva al niño, pero derrepente es perseguido por el asesino, el cual planeaba traer villanos de varias películas, cosa que hubiese mejorado bastante la trama de la película, pero Slater lo echa todo a perder al matarlo.

En el combate queda malherido Slater, así que el niño trata de llevarlo a la película, ya que en ese mundo su herida es una herida superficial. Entonces aparece La Parca que salió de la pantalla para nada, ya que no se llevó a nadie y solo le dio un consejo al niño para que Slater pudiera volver al mundo de ficción. Slater se salva al entrar en la ficción y el niño seguirá con su vida, es decir, recibiendo hostias.

Cameos

El propio Arnold Schwarzenegger.

Tina Turner, en un cameo aun más absurdo que el del propio Arnold.

Sharon Stone, haciendo de sí misma interpretando el papel que hizo en Instinto Básico y Robert Patrick, el de Terminator 2, haciendo del Terminator que pasaba por allí. Ambos cameos aun con menos sentido, ya que son totalmente prescindibles y no tienen sentido.

El más bizarro, un Gato dibujo animado.

Un porrón de cameos al azar sin sentido como: Little Richard, Jean Claude Van Damme, Jim Belushi, M.C. Hammer, Humphrey Bogart, Chevy Chase, Damon Wayans

Curiosidades

¿Era necesario un gato dibu en la película?.

¿Y la parca?. Quedó libre vagando en el mundo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sr DingDong

Cecilia Sopeña

Rocío Monasterio