Imperfecta

Imperfecta
es el tercer álbum de estudio de la cantante mexicana española Ainhoa Cantalapiedra.

Lo ofreció gratuitamente en Internet, en forma de descarga directa, para ganar adeptos que después vayan a sus conciertos. 

Aun así la cosa no le salió demasiado bien y la contrataron para pocos conciertos y solo se descargaron el disco 30.000 personas. Muchos probablemente pensaban que era una peli porno.

Luego decidió que si gratis no se lo descargaba nadie, igual pagando sí y lo puso a la venta en formato físico. Como llegó a esa conclusión no lo sabemos.

Ainhoa decidió abrir un blog donde semanalmente informaba a sus seguidores sobre todo lo relativo a la producción y grabación del disco y que no se iba a hacer "un Dioni" con los millones miles cientos eurillos que le habían donado.

El álbum gira en torno a un estilo pop-alternativo y está ompuesto íntegramente letra y música por ella. Que aquello triunfara hubiera sido lo sorprendente.

Las canciones van con temas ramdons como Suerte, Tu mejor animal o Las calles de Madrid. Otras que no están mal, pero muy flojas, como Crece, Estás aquí, Mi hogar, No hay lugar para mí o Entre tanto.

Recuérdame, según dicen, formó parte de la telenovela A que no me dejas. A saber si es verdad o solo en parte.

Marcan la diferencia alguna canción decente, incluso buena, como Hasta el final y My prisoner, un tema indie rock con tintes electrónico que por ahí podía haber tirado, pero seguro que La mano negra no le dejó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan