Gala Romaní

Solo soy una escritora...
jijiji
Gala romaní Margüenda es una escritora de novelas cursis de fantasías adultas y desvaríos románticos empalagosas como el azúcar glas, que más bien son plagios de Crepúsculo, Los juegos del hambre y novelas por el estilo. Historias de vampiros y hombres lobos que han sido escritas por muchos autores que no valen ni para regalar de broma a alguien que te caiga mal.

Los suele escribir cuando consigue que sus hijos duerman.
En la vida real, se gana la vida de secretaria sirviendo cafés, atendiendo el teléfono y haciendo fotocopias.

Biografía

Según fuentes consultadas, nació a temprana edad. Tenía que nacer en invierno, pero como eran pobres y no tenían calefacción se esperó para nacer en mayo.

Nació sorpresivamente, en su casa ya ni le esperaban, su madre pensó que era una falsa alarma y había salido a pedir perejil a una vecina, así que nació sola.

Le escribieron una carta al padre que estaba en un barco y vino corriendo, se puso muy contento por que hacia más de dos años que no iba por casa ni veía a su mujer.

Una vez se perdió y tuvieron que buscarla en todas las perreras municipales.
Tras varias horas buscándola, le encontraron discutiendo con un señor que le habia criticado.
Tuvieron que devolver el perrito que habian adoptado pensando que era su hija. Intentaron darle el cambiazo al encargado, pero se dio cuenta. Era evidente, ya que el perrito era macho y mordia menos.

Quizá no sea muy creíble está historia y en vez de consultar a una fuente deberíamos haber consultado a una persona.

Con el paso del tiempo, decidió hacerse escritora. Neurótica con sus escritos no permite modificaciones de la editorial, de ahí que sus libros estén llenos de múltiples faltas de ortografía.

Incapaz de encajar opiniones contrarias y las críticas, después de publicar su primer libro, pecó de soberbia. Estaba convencida que su obra merecía un reconocimiento mundial y el premio nobel de literatura, pero desconocía que su editorial arriesgaba su prestigio.

Al no encontrar la respuesta que esperaba entre el público y desesperada por la tardanza en alcanzar el éxito, pagó su frustración con su editorial.

Usó las redes sociales para injuriar y cargar la culpa de su fracaso a Atlantis su editorial, y no a que su obra no se vendía por falta de promoción y por su escaso valor literario.
La sombra de los lobos fue su lamentable primer libro. Lleno de faltas de ortografía, mala expresión y una historia predecible, burdamente trazada y poco elaborada.
Comprádmelo, porfaplis

Para la portada contrató a un ilustrador cogió una imagen de internet Ríos de sangre.
Lo escribió mientras suspendía una y otra vez el carnet de conducir más veces que Bob esponja. 

Olvidó el detalle de describir a los personajes, algo que todos los autores del mundo hacen. Ella dijo que era adrede. Claro claro.
Debió ser tal éxito en ventas que la editorial le rescindió el contrato. Y eso que imprimió y empapeló su pueblo con el cartel de su novela.
Tras recibir una
Crítica

No la quiso ninguna librería ni la casa del libro.
No hubo mucha gente en general que lo pidiera en librerías cuando salió a la venta. Solo vendió 7 libros y porque  lo compraron los libreros.
El libro se descatalogó, y los poquísimos ejemplares que quedaron en algunas librerías después de retirarlo del mercado, eran libros que en su día no se vendieron porque nadie los pidió y quedaron en las estanterías. Tuvo que venderla por Amazon.

La protagonista es Bianca, una mezcla entre Caperucita roja de Amanda Seyfried, Katniss y Bella Swan de Crepúsculo.

Una moza bipolar y alcohólica que gusta a todo el mundo, a excepción de una anciana que la mira mal, la insulta y no de ja de vigilarla. Probablemente La vieja al visillo

No hay capítulo en el que no se emborrache. Pasa de la felicidad a la tristeza o a la ira más absoluta.
Lucha contra clanes cambiaformas y en su tiempo libre contra el heteropatriarcado.
Evidentemente tiene que haber una macho,  Alec, el chico que le robará el corazón a Bianca. Eso sí, machista para que la protagonista pueda lucir su feminismo.

Los gemelos Yurin o el pequeño Urich son el recurso cómico. Bueno, eso cree ella.
Portadores de sangre no es más que una especie de spin off que se centra en los clanes. Cuenta la vida de los primeros Clanes, antepasados de los personajes de La sombra de los lobos. Si el anterior no gustó, este ni digamos.
Portadores de sangre II es la misma historia con nuevas tramas, nuevos personajes y escenarios, pero prescindible.
¿Porque nadie me lo compra?

Si te casas sé tú misma es un libro para intentar luchar contra el heteropatriarcado opresor de los marichulos. 

Un gran éxito entre barbijaputas y feminazis supremacistas.
La trasmigadora trata de gente que posee a gente, sin que sean lobos, vampiros o basules.
Entre el amor y el sarcasmo: solo hemos podido leer el primer capítulo y va de algo de un entierro.

Seguramente aparezca un vampiro u hombre lobo en el segundo
Susurradores es casi lo mismo que los anteriores, probablemente escrito un dia que pasó por delante de un sex shop.

Yo ya cantaba mal antes de que lloviese es un libro que solo recoge tuits de otras personas. No tiene mucha historia ni razón de existir.

Me ha picado un vampiro: Aqui si hay vampiros y la enésima vez que basa un libro sobre si misma luchando contra criaturas sobrenaturales y el heteropatriarcado. Nos aburrió la sinopsis, como para leer el libro. Ni falta que hace, ya que se repite con lo de la trama.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Primera vez que recibimos comentario de esta indole 😉😰

      Eliminar
  2. Uf. Iba a comprarle un libro pero tras leer esto...

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente este artículo es de broma...
    :-s

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. En ésta si que te has esmerado. Me preguntaba, desde el inicio mismo del articulo, que se traeria ésta charo cómo para haberse hecho acreedora de semejante afilada de tu parte. Tras una intensa googleada, que se dificulto más de lo habitual por tratarse de una autentica "injunable", encontré su columna en elcomun.es; y pude comprobar con toda certeza de que iba la cosa... Esquizofrenia disfrazada de intelectualidad, con un toque de alevoza pretensión. Jajajaja. Gracias por presentarme a la inconcebible mujer de mis pesadillas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar si te ha gustado este blog o para insultar a su autora y decirle que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Cecilia Sopeña

Fútbol femenino