Chimo Bayo

¡Hu-ha!
Joaquín "Chimo" Bayo, es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista valenciano de electronic body music. Miembro de la generación de los '80 "disco music".
Es uno de los culpables de la decadencia de la juventud actual que se vio influenciadas por su música. Aun hoy en día si dices "uno", él suelta, “¡que no pare ninguno!”. Si se te escapa un "siete", salta como un resorte cantando, “¡que nadie se siente!”. Tampoco hay que asustarse si cambia el volumen de su voz exclamando “¡mayday, mayday!” o si grita “¡Jú já!”. Bueno, un poco sí.

Biografía

En su juventud fue piloto de competición de motocross, pero una lesión provocó que se dedicara a la música, para desgracia y horror de nuestra sociedad.

Cuando se pegó la hostia en motocross, un ángel se le apareció y le dijo que tenía que dar un mensaje a la humanidad para prevenir una desgracia futura, pero como él estaba hasta las cejas empastillado, entendió que le estaba pidiendo que usase su traje de motocross para ser DJ y hacer apología de las drogas de discoteca en discoteca.

Como si esto no fuera lo suficientemente raro y absurdo, se añadió unas gafas de sol con luces acopladas y una gorra donde se podía leer CCCP.

Su primer éxito fue el single "Así me gusta a mí", con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser nº1 de ventas en Japón e Israel.

Su creciente popularidad le llevó a comenzar una gira por Europa y, posteriormente, por Asia, por lo que en España no se le vio durante un tiempo. Después de eso, volvió, pero ya no volvió a ser el que era.

Finalmente pasó al olvido y apenas hizo colaboraciones puntuales con el equipo de los Pitufos Makineros y vivió de las rentas que supone estar en la SGAE.

En 1993 el cantante de rumba Azuquita realizó una versión particular del tema Exta sí, exta no y amenazaba con el resurgimiento del valenciano, cosa que por suerte no ocurrió.

Intentó salir de él apuntándose a Eurovisión. Su canción fue de las más votadas, pero luego se descubrió que fue un fraude cometido por Forocoches y fue eliminado. El temilla presentado fue La Fiesta Del Fuego, título muy valenciano, que no era gran cosa, pero servía para echar unas risas y disfrutar de un sonido añejo, todo ello con un aire castizo que tira para atrás.

Hoy en día está olvidado. Hace sus cosillas, pero a nadie le importa una mierda, así que Chiquitan chiquititan tan tan que tun pan pan que tun pan que tepe tepe pan pan pan que tun pan que pin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Santiago Vázquez