Colleja

Colleja de vieja
Una colleja es el golpe que se da con la palma de la mano proyectando fuerza e ira que impacta inevitablemente contra el cogote del objetivo con más intención de amonestar que de causar daño, aunque no hay porqué que descartar esto último.
El agresor que utiliza la colleja con alevosía y nocturnidad para mostrar su descontento hacia el agredido está mostrando soslayadamente superioridad o prepotencia que, de repetirse habitualmente, sería un indicativo de relación de subordinación.

Tipo de collejas

  • Estandar: Es la normal, la que se pega en el cuello. 
  • Sonora no dolorosa: Es aquella que no la sientes, pero suena como si se hubiera chocado un camión de petardos contra una casa en llamas, y no te hace daño alguno, y la gente no se lo cree 
  • La doble colleja o "colleja de ida y vuelta": Es aquella en que el primer golpe es una colleja estándar, pero la mano vuelve y te pega una segunda vez, esta, en vez de ser con la palma de la mano, es con su reverso, está técnica es difícil de asimilar, ya que cuando crees que ha pasado el peligro, bajas la guardia y te pega esa que no te espera, es letal. 
  • La colleja de brazo: Esta colleja es de difícil ejecución, pero si aciertas, habrás tumbado de un collejazo a tu rival. Esta técnica Consciente en alargar el brazo de tal forma que forme una línea más o menos recta entre tus dos hombros y el brazo en el que vas a ejecutar el golpe, abrir la palma de la mano, aquí viene lo difícil, (si el que la va a recibir esta en movimiento, lo más seguro es que falles) tienes que tirar (Y sin doblar el brazo) el brazo para atrás, y rápidamente impulsarlo hacia delante (No dobles el brazo en ningún momento) y si la palma de tu mano toca en el cuello de tu oponente-adversario, le habrás dejado seco. 
  • Colleja con canto de la mano: Esta colleja es rara, solo lo utilizan en los animes, esta colleja no es muy dolorosa si no se pilla el punto exacto, si te gusta experimentar, este es tu estilo.
  •  Colleja picante: Es aquella que parece Estándar, pero te pega de forma tan especial, que te pone el cogote rojo y no para de picarte, hay un pequeño vaivén de dolor, sientes, al segundo no, y es como si tu dolor estuviera en una especie de montaña rusa. 
Las collejas y los amigos

A veces los amigos te meten collejas, pero la mayoría de veces, ese golpetazo gesto indica varias sensaciones, como camaradería, fidelidad o simplemente rabia acumulada. Los ejemplos que más se dan en la vida son estas:

  • Colleja de premio: Está es muy bonita de ver, y de sentir, ya que prácticamente no te hace daños, hablando en plata; hace menos daño que la patada de un maricón. Es cuando por ejemplo, tu y tus compañeros estáis jugando al Fútbol, y tu amigo del alma mete un gol, en vez de chocarle la mano por que está muy listo, le metes una collejita de premio, ¡Que bonica es la amistad! 
  •  La despiertacolleja: Es aquella que te llega desprevenido, estás pensando en tus cosas, como lo buena que buena está la vecina, que bien hecha está la tarta de frambuesa de tu madre, o por qué cojones Carmen de Mairena se ha metido en el mundo del porno, y cuando menos te lo esperas, ves caer del cielo una colleja que impacta con tu cogote, ahí ya se te quitan los pensamientos. 
  • Colleja decepcionante: Es aquella que solo da un chico algo cobarde, cuando los demás chicos se meten con el, se contiene la rabia, pero si es un amigo suyo quien se mete con el, fruto de la enajenación mental el amigo la recibirá con todo el peso de su mano fruto de la confianza (Dando origen a la frase "La confianza da asco y escuece bastante, la verdad"). Cuando alguien la recibe mira a su compañero con ojos de "a mi que te he dicho niñato de mierda me pegas, pero al Lukas que te pegó un navajazo no le hicisteis nada".
  •  Colleja por que si: es aquella, en la que vas caminando, hablando con los amigos, cuando de repente, te cae una colleja, sin venir a cuento, eso sí, después se la devuelves dando paso el siguiente paso: 
  • Colleja de trayecto infinito: La mayoría de veces se empieza con una tontería, con la llamada "colleja por que sí" entonces tu le respondes de la misma manera, y le devuelves la colleja, el te la devuelve a tí, tu a el.. y así hasta que os canséis, o la más normal, que es que al final terminéis a ostias, cuando se llega a este extremo alguna vez hay un amigo pacifista que os separa (ojo, este tipo de colleja sin nadie de publico no tiene gracia, y por tanto, no se puede hacer) o lo más normal (y más aún si tienes amigos cabrones), se pondrán en circulos para apostar por su "gallo" ganador, mientras observan como peleáis, mientras el flipao de turno lo graba con el móvil.. PD:Los frikis y gafapastas suelen sufrir estos ataques de abusones (que suelen ser canis o bakalas)

  • Ritos ante el corte de pelo 
    Hay una ley no escrita, que dice "el que se pela, se estrena", es decir, tu, que ya tienes el pelo largo, y llega el verano, te lo cortas para ir "fresquico", y nada más salir de la peluquería, te esperan veinte personas, que ya están ahí fijas, que las paga el gobierno, solo para meterte las collejas, esto funciona así; primero te sueltan la frasecita de marras, y luego te meten la colleja, lo peor de todo es que no te puedes quejar, por qué es una ley, no escrita pero ley, y si en algún caso no te dejas que te peguen la colleja, te sueltan capones o te escupen
Reacciones al recibirlas

 Hay tantas reacciones al recibirlas como maneras de ejecutar las collejas, en un gran estudio sociológico hemos dado con estas reacciones: 

  • El suelta-improperios: Es aquel que tras recibir el collejazo, reacciona con un "cabrón" "hijo puta" o "Gilipollas", y nada más, a esta gente nadie le hace caso, ya que se va agachando la cabeza y muy abochornado. 
  • El Vengativo o rencoroso: Aquel que al recibirla se lo calla y no dice nada, pero a la media hora, cuando está despistado el que propinó la colleja, siente como un zapato impacta contra tus cojones partes nobles (Comúnmente llamado patada en los cojones). 
  • El rápido: Es aquel que nada más recibir la colleja se gira y te pega un puñetazo, este suele salir igual que "el suelta-improperios".
  •  El mala ostia: Es aquel que nada más recibirla, se para, mira fijamente a su agresor mientras este suele salir corriendo entre risas, cuando al minuto (y viendo que ha pasado el peligro) vuelve, le coje por vanda y le mete una palicilla rápida para imponer respeto. 
  • El amistoso: Es aquel que al sufrirla, habitualmente de un conocido al que ha cogido confianza, este llama a sus amigos o "primos", para intimidarte, sobra decir, que a partir de ahora intentarás distanciarte de el.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín

El monaguillo