Iker Jiménez

¿Qué está pasando?
 ¿Qué está ocurriendo? 
Fríker Iker Jiménez, es un periodista español y la personificación de un periodismo chapucero y sensacionalista para el que todo vale.
Es marido de la también periodista Carmen Porter, con la que trabaja en los programas Cuarto Milenio de Cuatro y en Milenio 3 en la radio que da más miedo que ver al Gran Wyoming sin dormir y con legañas.

También conocido como el hombre que cada día tiene la frente más despejada, es un engendro procedente de Raticulín que tiene el aspecto de un marciano rojo con los ojos negros y del tamaño de dos pelotas de tenis con un tupé a lo Elvis.

Es un hombre avaro e interesado, capaz de instrumentalizar a todos los que le rodearon (incluyendo a su maestro, Jiménez del Oso) para medrar en la profesión. Todo su trabajo (y el de Carmen Porter) están encaminados a fortalecer su enjambre económico y ensalzar su ego. Para ellos no es tan importante la verdad como el sensacionalismo. Utilizan estos temas en beneficio personal: lucro y vanidad.

Biografía

Iker vino a este mundo a bordo de lo que él mismo denomina subliminalmente su "nave del misterio".

De hecho, desde los inicios de su actividad profesional se ha especializado en programas radiofónicos de tema esotérico, mágico, paranormal y pseudocientífico. Fríker Jiménez apoda a sus programas "naves del misterio", pero no vuelan, es mentira, está comprobado científicamente.

Uno de los primeros programas que lanzó el canal cuatro, ex-canal plus, fue Cuarto Milenio, presentado por él mismo, el Jiménez del Oso del siglo XXI pero con Photoshop.

Una de sus principales habilidades sobrehumanas es la que le permite hablar del hombre del saco durante las dos horas que dura su programa e, incluso, hacer un debate al respecto con varios especialistas con bata, entre los que se encuentra el afamado y prestigioso Dr. José Cabrera, que igual te hace una tesis doctoral sobre el misterio de las voces de Somosierra del Berenjenal que te analiza detalladamente una herida en la nalga derecha de un maniquí provocada, posiblemente, por un marciano de tipo xenomórfico del norte y algo cabrón.

Resulta más difícil localizar a un pingüino en el desierto del Gobi que encontrar un dato exacto en todo lo que cuenta.

Ya aburrido de tanta foto falsa, extraterrestres y de fantasmas, visitó unas cuevas que estaban pintorreadas que eran unos dibujos irrelevantes que nada querían decir, pero como él es un experto en inventar chorradas, se inventó toda una parafernalia que le dio para un documental y varios programas no consecutivos.

El documental rendía homenaje a Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las cuevas de Altamira que fueron las primeras que se descubrieron con pinturas rupestres, pero los científicos lo ningunearon hasta su muerte, por que era alérgico el ninguneo y murió deshidratado y echando espuma por la boca.

Actualmente vive en una casa de Marbella con las estanterías vacías de libros (los tiene todos encima de la mesa del plató del programa que presenta), las sillas cubiertas con plásticos y los sofás y los espejos con sábanas.

Comentarios

  1. La persona que ha escrito esto da mucha penita y vergüenza ajena. Ojalá algún día sea feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan