Reyes Magos

Hoy en día sus trajes
Los diseña Agatha Ruiz de
La Prada
Los Reyes Magos son los padres. Excepto Baltasar, que es un concejal pintado con betún el nombre de los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso para el quitar un poco el olor a mierda y mirra.

Provenían del Lejano Oriente, de donde proviene todo lo que mola, porque del Próximo Oriente y Oriente Medio está lleno de agujeros, moros o judíos.

Al principio eran Gaspar, Melchor y Jovellanos. Éste último fue sustituido por Baltasar por un escándalo sexual.

Eran astrónomos que, pese a su procedencia oriental, eran los tres blancos pero los sionistas se empeñaron en que uno era negro, pero en realidad no.

Una vez al año, se cuelan en tu casa por la ventana en plena noche con camellos incluido, acaban con las reservas de alcohol y turrón de tus padres y dejan juguetes que la mitad de las veces no habías pedido y la otra mitad venían rotos o sin pilas, independientemente de cómo te hubieras portado.

Después, y para liquidar existencias, le dejaban un pijama a tu padre, un perfume a tu madre y, si estaban de buenas, te llenaban los zapatos de caramelos que les habían sobrado de la cabalgata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan