Thalia Garrido

Mustafa Kemal Atatürk Thalia Garrido es una cantante turca española que participó en Operación Triunfo en 2017.

Hay quien dice que en realidad es una espía turca cuando comenzó a tuitear mensajes en turco y promociones acerca de cómo aumentar los seguidores o cuando en Instagram borró todas sus fotos y sustituido por la del primer presidente de Turquía.

Otra teoría es que estaba en una especie de guerra fría contra la inteligencia holandesa o qué su discográfica la saboteó de lo lindo.

Operación Triunfo

En OT fue la tercera expulsada después de una participación sin nada a destacar.
Como tenía pocos seguidores en Twitter Universal quiso deshacerse de ella. Luego, como se puso a llorar en Twitter, recularon y le dejaron grabar un único single (Quien Quiero Ser) que fue, con diferencia, el tema que peor funcionó de su generación.

Mucho tuvo que ver en las desganas que le pusieron los de la discográfica. Ni corrigieron los errores al cantar y el videoclip era una mierda hecha deprisa y corriendo.
Es un tema empoderador, con una letra que parece compuesta por Paulo Coelho después de tomar un café y una base que se declara independiente, y va a su aire. En incomprensible falsete continuo y con un estribillo algo fallido. 

Ella quería ser cantante, estrella del pop, tener un trillón de seguidores y pisar un escenario grande. Una leyenda del pop, la futura Mireia Montávez o Beatriz Porrúa y rostro a tener en cuenta en futuras Super Bowls.

Pero cuando Quien Quiero Ser pinchó, tiró la toalla. Su videoclip fue publicado por la página web de la MTV holandesa y le reventó la presentación.
La única forma que se nos ocurre de que hubiera conseguido más ventas sería despidiendo al productor, compositor, letrista e incluso, a sus cuerdas vocales. O eso o fabricar los discos con forma de kebab y venderlos en Turquía.

Después, para rematar su discográfica (Universal) la despidió definitivamente, lo cual entristeció a sus cuatro seguidores de Twitter y a los cinco de Instagram.

Más tarde anunció un concierto en la sala Búho Real de Madrid. Pero no era un concierto propio, sino aprovechando una de las sesiones que la sala hace con micrófono abierto, de modo que distintos artistas puedan salir a expresarse o tocar sus canciones y darlas a conocer al público presente. Algo muy triste.

Acabó trabajando en el Mediamark de cajera en el mismo centro comercial donde está el Belros en el que trabaja Marina Jade

Siempre le quedará representar a Turquía en Eurovisión o disputarle la presidencia a Erdogan.

Regreso

Reapareció cantando en una iglesia 2 años después. Parecía una cosa puntual.
Pero regresó como soprano. Luego con un tema malísimo llamado Calma y Tempestad. Después volvió a desaparecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín