Samantha Gilabert

 Voy a sacar discos en catalán
Cuando esté acabada
Samantha Gilabert, conocida como la sorda de OT 2020, es una triunfita muy encantada de conocerse que posee un timbre de voz muy folclórico, pero ella lo que saca son canciones de reggaetón buenrollista que no le pegan nada para que solo las escuchen sus fans.

Entró en el programa por el rollo ese de la superación personal. Antes de OT cantaba en un grupo de música rap en valenciano.
También hizo sus pinitos como cantautora con su guitarra y hasta ha publicado un libro de poesía. Fue miembro de las juventudes independentistas.

Luego se fue moderando y participó en un programa ñoño llamado Family Dúo junto a su novio.

En OT el contexto pesó más que su actuación: Nina se esforzó en recalcar lo de su sordera y toda su valoración giró en torno a su sordera. En la gala 0 cantó en catalán y un tema de Lluis Llach. Prometía mucho la cosa y que iba a dar la tabarra con la cosa independentista.
Pero en vez de eso, buscó desesperadamente una carpeta. El primero fue Flavio, que pronto se cansó de ella. Ella siguió pillada, pero si Jennifer Aniston superó lo suyo con Brad Pitt, ella también lo lograría.
La mantuvieron porque daba vidilla a la Academia. Sin ella, sus manías, su carpeta, el entrar al trapo en las galas, éstas hubiesen sido un muermo

Fue de las favoritas hasta que se cargó su propio concurso al volver del confinamiento. Vio que era la payasa, como en su día lo fue Rafa, y se hundió volvió con aires de engreída y subida.
Pero como suele pasar, los payasetes no suelen pasar a la final. Se quedó con las ganas en semifinales.

Tras OT fue cargándose su carrera poco a poco con decisiones y colaboraciones nefastas.

Su primer single fue Sin más que solo logró ser 70 en Promusicae y por lo del Coronavirus. Un fracaso.
El segundo fue Quiero que vuelvas Flavio. Un single para niñatos que sonará muy bien en ferias y mercadillos. Para colmo se parece sospechosamente a una canción que además se llama igual de Funambulista.

Le siguieron singles nada interesantes y aceleró su jubilación musical aceptando ser jurado de un talent musical llamado Duelo de voces en la televisión autonómica valenciana y escribiendo un libro de poemas. Pensaba que si Dave Zulueta o Alfred García no habían triunfado con su libro de poemas, ella también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

La gata de schrödinger