María José Cantudo
La cantudo en Los Mejicos |
No fue muy dada al puterío. Estuvo casada con Manuel Otero, le tocó la churra a Pedro Ruiz y al empresario teatral Enrique Cornejo y los tres le pusieron los cuernos. Alguno hasta se le cagó en la cama.
Sus comienzos son como modelo publicitaria y actriz de fotonovela, algo que por aquella época era muy popular.
Valerio Lazarov hizo un zoom con sus ojos y se fijó en ella. La contrata para presentar el programa televisivo ¡Señoras y señores!, junto a Ángela Carrasco.
Su primera película fue El espanto surge de la tumba, otra de las muchas cintas de terror casposo de Paul Naschy en la que aparecía la Gallina Caponata.
Otra película en sus inicios fue Autopsia que trata de
Su fama aumentó en 1975, con Las alegres vampiras, que no era más que un pretexto para que salieran titis en bragas. Pero sobretodo por La trastienda, ya que protagonizó el primer desnudo integral femenino en una película española.
Siguió haciendo películas de las que nadie se acuerda hoy en día hasta que llegó su decadencia al aceptar participar en una película de mala muerte llamada Desembraga a fondo. La actriz iba a ser una tal Paca Pacheco, pero el director, para intentar salvar aquel desastre de grabación, la sustituyó.
Fue tal hecatombe, que aquello fue la estocada a su carrera. De hecho hay quien piensa que esta película no existe y que es una broma de una serie.
Consciente de que había llegado el fin de su carrera, en vez de ser un juguete roto o liarse con un espetero, decide centrarse en el teatro, especialmente en el musical
En 2014 se cayó por las escaleras de su casa y perdió el conocimiento. Cuando se despertó, se confundió con el número de emergencias y, en lugar de llamar al 112, marcó el 11888.
Fueron los pelochos en persona a rescatarla.
Hoy en día ya no pone firmes a los hombres con su felpudo, pero el tiempo libre lo dedica a ser mano negra de una actriz que salía en una de sus películas.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.