Joan Garrido

Johny Garrido
Joan Garrido es un triunfito de la edición de 2018. Muy majete, educado y muy buen compañero. Evidentemente era imposible que llegara muy lejos.
Antes de entrar en Operación Triunfo cantaba en un grupo llamado Juguetes rotos. Muy premonitorio.

En OT destacó más su culo que su música. En los oídos de sus fans sonaba como Frank Sinatra, pero en el del resto como Cañita Brava puesto de ansiolíticos.

En la primera gala cantó junto a Julia Medina Vuelvo A Verte. No fue la peor de la noche, pero sí fue la más irrelevante de todas. Estuvieron correctos, flojos e insípidos.
En la segunda cantó junto a Marilia Another Day Of Sun. Marilia aprovechó la ocasión, pero Joan fue un fiasco a su lado.

Peor fue en la tercera. Hizo junto a Miki una versión de un tema de The Cure que fue para denunciarles.

Parecia que se habían ido al bar, se les hubiese ido la mano con la birra y se subieron al escenario. No se sabe muy bien si estaba imitando alguna voz, o le habían dicho que lo hiciera así por algún motivo. Lo que si se sabe es que sonó como si alguien estuviera torturando a un gato.
Se notó que no dio clases de Tocado fingido de guitarra en la academia. Acabó nominado junto a Damion.

En la cuarta su actuación no dijo absolutamente nada. Un pase sin pena ni gloria en el que ni brilló ni hubo nada que resultara memorable. Dejó que su rival se llevara todas las ovaciones. Para colmo fue la peor actuación y salió del concurso sin pena ni gloria.

Tras OT

Intentó ir a Eurovisión junto con Marilia con A tu lado, una canción que pretendía ser la sucesora de Tu canción de Amaia y Alfred.

De esta canción solo se salva el tal Johny que por alguna razón empezó a apretar, no se sabe si un tornillo o para cagar. Teniendo en cuenta que sonríe para disimular, seguramente es lo último. Nunca salió entera la canción y jamás supimos su historia, una pena.
Como resultado ni él, ni Marilia ni Johny fueron a Eurovisión.

Carrera

A pesar de ser el tercer espulsado fue casi el último en sacar single (Ni me va). De hecho a muchos les sorprendió que tan siquiera sacase uno.
No aparece el tal Johny y el tema es muy aburrido. Un next en toda regla.

Después de esto solo le queda volver dentro de unos años con un duo tipo Nena Daconte o Amaral para que lo relacionen más con el nombre del grupo que con el suyo. Algo así como Neno Daconto, Lolo Indigo o Johny Apretón.

Su primer álbum, (Christimas Songs 4 New Times) fue un disco de villancicos.  Un despropósito que fue un flop. Debutó en el 60 y au revoir. Ni siquiera a una semana de la navidad apareció entre los 100 primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Adrián Rodríguez