Caja B de Podemos

Estoy Muy fumao
La Caja B de Podemos, también llamada caja S según los que creen que los demás son subnormales, es una estafa, un caso de financiación ilegal y blanqueo de dinero como un piano.

Supuestamente se creó para ayudar a la gente en la pandemia. El problema es que cuando se creó no había ninguna pandemia.

Una teoría es que ese dinero está destinado a luchar contra aires acondicionados machistas y heteropatriarcales que acosan a concejales podemitas o por si había una invasión alienígena.

Otra es que obligaban a los cargos del partido ha donar ese dinero, algo conocido como pitufeo. 
Pero eso no es más que un bulo de extrema derecha.

Sea lo que sea, sigue siendo caja B, ya que la ocultaron al fisco y no lo declararon a Hacienda.
Está claro que lo de la caja solidaria es una patraña que no se cree nadie. Nadie ocultaría una causa solidaria.

Historia

Sé fuerte Monedero
Todo saltó por los aires cuando echaron al abogado de Podemos. Cantó todos los chanchullos del partido. Primero fue el Caso Dina. Cuando trataron de desacreditarlo con una falsa acusación de acoso sexual se cabreó y cantó lo de la caja B.

Un juez muy malo y muy facha, vio indicios de delitos y admitió a trámite la denuncia.

Resulta que casi todos los que están en el ajo son gente cercana casualmente a Pablo Iglesias.

Al principio cuando estalló todo dijeron que no existia, luego que sí, pero que era para dárselo a los pobres. Luego cogieron sus huevazos y se los llevaron en una carretilla.

Una entidad llamada #404 Comunicación Popular sacó 50.000 eurosde dicha caja "para inciar un proyecto de carácter social". Ésta organización no está registrada en ninguna base de datos ni tampoco consta que tenga un administrador. Tampoco se conoce a que proyecto social está destinado ni a donde cojones va la pasta.

Por octubre de 2020 La Policía Judicial descubrió que esta asociación estaba formada por miembros del propio partido.

Uf menos mal. Nos roban pero
Para una caja solidaria.
Gracias Podemos
Con todo esto al descubierto, salió Monedero diciendo la gilipollez patética de lo de la caja solidaria (y Alberto Rodríguez muy fumao). Que como había límite salarial en los cargos de Podemos que ahí que iban. El problema es que de un plumazo reconoció que había contabilidad en B y que además había pitufeo.

Para colmo dijo que iba para ayudar por el coronavirus a las redes vecinales. Ni hay constancia de que llegara dinero a nadie ni qué cojones significa eso de redes vecinales o si estas redes vecinales son de Galapagar. O directamente son redes clientelares.

El juez, que gilipollas no es, no se lo creyó y además vio indicios de que Monedero se llenó los bolsillos de lo lindo a través de Neurona Consulting, una empresa acusada de tráfico de influencias en Bolivia. 
Para colmo, su primer contrato fue un mes antes de estar constituida la empresa. Vamos, que un timo como un castillo.
Ok Diario se dio cuenta de esto y la empresa desapareció del mapa. Los empleados de aquella empresa fueron todos a la calle. Por suerte no existian.
¡Vamos a darle dinero al líder!

Luego se descubrió que la mayor parte de los fondos que adjudicó a la empresa Neurona durante la campaña para las elecciones generales de abril de 2019, terminaron en una sociedad instrumental denominada Creative Advice Interactive Group, constituida en agosto de 2015, sin experiencia en la prestación de los referidos servicios, sin logística de ningún tipo y radicada en una vivienda particular ubicada en una barriada de México.

Luego, los de Bankinter cerraron la cuenta de la consultora de Monedero ante las sospechas de blanqueo de capitales. 

Entonces empezaron a brotar empresas fantasma como champiñones tras la lluvia.

Neurona, la consultora chavista contratada por Podemos, pagó 5.200 euros a Mopreterx S.A. una consultora opaca de México de la que no existen justificantes de sus servicio.

Imputación

La Audiencia en octubre de 2020 decidió archivar la causa y casi se libran, pero luego salió mierda nueva por la torpeza de Monedero y se reabrió el caso.

Desde Podemos señalaron que eran las cloacas, que si una conspiración y nosoqué de Franco.

Protagonistas

José Manuel Calvente: es el que tiró de la manta. Según él, fue despedido tras investigar la financiación ilegal. Según Podemos es porque era un marichulo que acosaba sexualmente a una abogada. Tiene pinta que ambas partes mienten y que acabaron tirándose mierda.
Después de inventarse una falsa denuncia por acoso sexual, aceptaron el despido improcedente y como si aquí no hubiera pasado nada.
Curioso que Podemos sea responsable de una denuncia falsa de acoso sexual, de esas "que no existen".

Monedero: Es el conseguidor y el cabecilla. A través de Neurona se ha llenado los bolsillos mediante contratos simulados.
La UDEF lo pilló porque fechó en domingo (Día inhábil) una factura falsa y que encima llevaba en el orden contable el número 1. Para colmo sin receptor. De traca

Rafa Mayoral: Debe ser él las redes vecinales, ya que toda la pasta le llegaba a él. De hecho, es tan majete que es capaz de llevar el dinero a los pobres hasta Brasil si hace falta.

Juanma del Olmo: Mano derecha de Pablito. De hecho, compartieron porros y la novia, Irene Montero. Es el que se inventaba contratos o manifiestamente hinchados con empresas opacas con testaferros.

Daniel de Frutos: es el tesorero y también se llevaba calentito su parte a cambio de mirar para otro lado.

Marta Flor: Es la abogada que acusó a Calvente de acoso sexual para desacreditarlo y bloquear la investigación interna.

Pablo Iglesias: Tendria que ser muy tonto o muy inútil si no supiera nada.

Rocío Val: Conocida como la Bárcenas de Podemos. Repartía los sobresueldos a los miembros de la formación morada afines a Pablo Iglesias sin pasar ningún control. El argumento podemita es que ella repartía los denominados «complementos» según su parecer y entender, al margen de la dirección del Consejo de Coordinación del partido. O sea, que los complementos sobresueldos los decidía ella y se lo daba a quien le daba la puta gana.

Mónica Carmona: Le envió un mensaje a Pablo Iglesias avisándole de las irregularidades, pero no le respondió.

Pablo Echenique: el cuñado del congreso figura como apoderado de una de las cuentas que transfirió fondos a la chavista Neurona.

Elías Castejón: El administrador de la filial de Neurona en España. Cuando el juez le preguntó al abogado por los 75.000 euros transferidos desde las cuentas de la coalición Unidad Podemos a Neurona antes de que se creará la cuenta corriente en Bankinter. Castejón respondió: «A mí eso no me consta» o «Yo lo único que puedo decirle es que ese dinero no se ha recibido, con toda la seguridad».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Pepa Romero

Antonia San juan