Pizpirencia

Pizpirencia o Pizpiretismo hace referencia a una mujer amable, alegre, sonriente, que transmite simpatía y buen rollo con un tinte incluso de coquetería. Con cara de Ángel y cuerpo de Puta con actitud chortinesca ante la vida. De hecho, no tiene porqué ser joven.

De los rasgos que indican pizpiretismo a nivel de imagen personal destacan la doble coleta, leotardos de colorines.

Otro rasgo inequívoco es llevar estos vestiditos en verano, y debajo, braguitas blancas.

Distintas y variadas muecas, desde enseñar la lengua, ladear la boca, hacer círculos con los ojos a lo Marujita Díaz o un sutil y bello movimiento de sus frágiles dedos hacia su dulce cabellera en forma de cascada. Remolinos que se retuercen y nacen y vuelven a retorcerse.

Siempre saluda con un abrazo y una gran sonrisa. A menudo te dirá palabras como pobrecito o hara sonidos tiernos o ñoños para llamar tu atención.

Si bebe se pedirá una limonada y la beberá siempre con pajita. Meriendan chocolate con menta, o un trozo de tarta y un batido.

La pizpirencia se va perdiendo paulatinamente desde los 18 a los 28 años y son remplazadas por otras más jóvenes. Depende de la genética de cada una, pero en general entre los 25 y los 30. Algunas pocas, antes y otras tantas después, pero contadas.

A la que las desfloran y empiezan a tragar grumo ya es un cuesta abajo y sin frenos hacia la derroición total.

Si aprenden a cocinar lentejas justo cuando pierden la pizpirencia, tampoco se pierde tanto. El problema es que pierdan pizpirencia sin aprender a cocinar lentejas.

Comentarios

  1. Esto debería leerse en los institutos en Secundaria, pa'q vaya avisada la chavalada y que camelen con conocimiento de causa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín

El monaguillo