Euskera

¡Aibalahostiak!

El Euskera es un idioma inventado y artificial que ni en dos pueblos se habla igual y que la mitad son españolismos acabados en ak y similares. Por no hablar de los nombres propios, una invención del nazi de Arana.

Es como los niños de pequeños que se inventaban una forma de hablar para hablar sin que se enteraran los adultos o la subnormalidad del lenguaje inclusivo.

No hay un idioma vasco más allá del que se han inventado los políticos y utilizado como arma política de confrontación y de exclusión.

En Las Vascongadas había varias “hablas” cuyos hablantes no se entendían entre sí.

Es usado por paletos e inservible a efectos de comunicación que solo sirve para sacarte las oposiciones para ser funcivago en Las Vascongadas o Navarra, para que ETA diera sus comunicados y mamandurrias varias.

Hasta los años 80 solo se hablaba en algunos caserios. Esos caseros se esforzaban en hablar español incluso entre ellos. Pero llegó la masonada nacionalista y les convenció de hablarlo y que España les oprimía.

Solo sigue existiendo porque es una lengua subvencionad, porque unos cuantos nacionalistas radicales se han empeñado en ello y porque algunos políticos sacan réditos de chiringuitos independentistas.

Han tratado de vendernos que por allí hablan este idioma a todas horas, pero no es así. En las ciudades hablan en cristianos y solo lo hablan viejales en pueblos y aldeas lejanas donde Urtain perdió las albarcas y por postureo pueblerino.

Sólo lo hablan los que quieren pertenecer a la tribu que ha creado el PNV, batasunos y chavales que han sido forzados a hacer los estudios en esta lengua que no se hablan ni sus padres ni sus familiares. Fuera del colegio esos niños hablan español.

Incluso en Bilbao es muy minoritario, por mucho que te cuenten por ahí. De hecho, es más común que hablen árabe o rumano

El vasco original es un idioma con raíces muy antiguas, por eso está bien conservarlo, pero lo han bastardizado tanto que lo han matado los propios vascos.

Para salvarlo habría que desvincularlo de los políticos independentintas, batasunos y demás mugre. Eso o enterrarlo y embalsamarlo como las momias de Egipto.

Historia

El origen del euskera se desconoce. Se desconoce porque nunca ha existido como tal. Como mucho, se hablaba hace 200 años para hablarle a las vacas.

Toda esta mentira nació de unos politicuchos con complejo de inferioridad que les llevó a inventarse un sinfín de trolas históricas y lingüísticas, publicadas en libros para que los deglutiese la chusma inculta y para lavado de cerebro de sus pobres infantes y tontos útiles , manipulados hasta la imbecilidad.

También se ha habido un falseamiento arqueológico y timo-histórico de falsos fragmentos arqueológicos, fabricados por chiringuitos lingüísticos para falsear su historia.

Con esos falsos fragmentos y falsas inscripciones de un supuestos yacimientos arqueologico-lingüístico pretendían hacer creer la existencia de una “inventada lengua vasca”que adelantaba en 600 años los primeros vocablos escritos que se conocen en euskera.

Al poco de su “descubrimiento” se demostró que eran mentira, que los objetos más notables se habían sido manipulados con inscripciones falsas.

El euskera actual (batúa) es un invento de hace menos de 100 años con palabras ultracastellanizadas y que suenan jodidamente mal para poner una norma al euskera metiéndola con calzador y así unificar los diferentes dialectos del euskera que se hablaban por cada zona, que si no cada aldea podría reclamar su independencia en base a una cosmovisión distinta derivada del lenguaje y eso no se puede permitir, Heuskal erria es indivisible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín