Ángeles González-Sinde
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Con sus orejas era capaz De oir como te descargabas Películas desde su casa |
Es conocida como "La Ramoncina" cuyo nombramiento fue una provocación de Zapatero equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad.
Fue la jefa del sindicato de la ceja que ayudó a Zapatero a llegar al poder dándole a su campaña un tono cultureta y progre. Zapatero se lo agradeció haciéndola Ministra al servicio de sus colegas de la SGAE.
También es conocida por ser la primera ministra que el pueblo pide su dimisión antes de jurar el cargo, por sus campañas contra las redes P2P y tener una serie de intereses en la industria del cine
Biografía
Procede del ámbito comunista y su torpeza le lleva a airearlo a los cuatro vientos, como si fuera un mérito. Heredó la ideología represora de su papá.
La pasión por el cine y la farándula le viene de lejos. Ya no sólo porque su padre fue productor y ella guionista sino porque siempre quiso pertenecer a él con la esperanza de cobrar de por vida.
De adolescente debutó como actriz en la película El bengador gusticiero y su pastelera madre, una surrealista de 1977, aunque no tuvo ningún éxito de taquilla. Ni siquiera de crítica. A Ángeles González-Sinde se la puede ver en varios momentos, vestida de negro y acompañada por dos niñas, en los que se ríen a carcajadas del desarrollo de los acontecimientos. Actualmente se descojonarían de la risa.
Fue guionista de La casa de los líos, así como de una docena de películas. También fue directora de uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren.
Su último trabajo como directora fue Mentiras y gordas, una cinta juvenil de sexo explícito, desenfreno musical, y apología del mundo de las drogas. Hay que indicar que el guion parece realizado por un joven adolescente de la E.S.O. más que por una "miembra" del Gobierno de España.
Desde 2006 estuvo al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Ministerio de incultura
ZP tenía que rendir cuentas al apoyo recibido por el sindicato de la ceja y su nombramiento fue parte de ese pago. Durante la gala de los Premios Goya, como presidenta de la Academia del Cine, había realizado un discurso en contra de las descargas gratuitas de archivos e insultando a los internáutas, afirmando que ponían en peligro la supervivencia del cine español y no por la pésima calidad de éstas. Por ello, su nombramiento provocó un movimiento de rechazo inmediato entre grupos de internautas. Su nombramiento como ministra de cultura es una provocación, una pesadilla y una soberana estupidez, porque se supone que para esos puestos se deben nombrar a las personas más preparadas y cualificadas, y esta señora demostró en más de una ocasión no tener ni idea del momento actual de la cultura, con lo que sólo cabía esperar un terrible retroceso en este ámbito.
Desde que accedió al Ministerio de cultura promovió un modelo de gestión de políticas culturales cuya perspectiva dominante es la mercantilización de la cultura como producto de consumo. Impulsó la Ley de Economía Sostenible que avasalló los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles, afectando la libertad de expresión y las garantías constitucionales en Internet, provocando una fractura social sin precedente, perjudicial tanto para los artistas como para el público, con el único objetivo de lograr enriquecer a sus palmeros cejeros en perjuicio de los demás autores, que solo reciben migajas. Esta ley anteponía los derechos de propiedad intelectual por encima de los Derechos Humanos. Para procurar que los cejeros lograran la mayor cantidad de dinero, creó un canon digital que cobraba hasta por respirar.Su labor como ministra fue regalar dinero que tanto necesitaban los parados, a la patética industria del cine, porque, aunque no lo admitan, no son los que descargan películas los que acaban con el cine español, el cine español ya es bastante patético, nadie baja películas, y aunque las bajara, es legal por mucho que esta mujer retrógrada y la SGAE dijera lo contrario.
Cuando la derrota electoral en las elecciones del PSOE era más que previsible, decidió acudir al coloquio del programa de TVE Versión española para promocionar una película escrita y dirigida por ella misma, por si se quedaba en el paro. El nuevo "sistema de ayudas" ideado por ella misma, le beneficiaría en un futuro. Ni corta ni perezosa, aprovechó su cargo y el dinero del contribuyente para provecho propio con una charleta con Cayetana Guillén Cuervo y otros artistas parásitos.Tras el batacazo de la ley Sinde, se sacó la espina a base de talonario subvencionado. Un millón de euros para la película Mentiras y gordas, de la que ella fue guionista. Lo sorprendente no es sólo el impudor de la concesión, sino que esta película fue un éxito de taquilla que recaudó más millones de euros, superando su presupuesto inicial. Este comportamiento tan poco ético, surgió tras las acusaciones de fraude de Ignasi Guardans, que cesó de su cargo al frente del cine español.
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