Ana Oramas
Ana Oramas es una diputada canaria que habla como si no estuviera en el Congreso, sino en el salón de su casa
Ha votado a favor, en contra y abstención de todas las ideologías conocidas por el ser humano. Porque su ideología es Canaria. Y punto.
Es la encarnación viva de ese fenómeno político llamado "¡lo nuestro primero!", pero dicho sin populismo, con un folleto de turismo en la mano y probablemente una arepa en la otra.
Y aunque a veces se ha sentido sola, ella ha seguido votando como si tuviera detrás a toda la familia canaria de una boda: el primo indepe, la tía del PSOE, el cuñado del PP y la abuela que no vota pero opina fuerte.
Biografía
Nacida en Tenerife, Ana Oramas no venía del ruido peninsular. Ella se crió entre brisas atlánticas, gente que dice “mi niño” con 53 años, y vecinos que siempre saludan... hasta que votas mal.
Estudió Ciencias Económicas y Empresariales. Porque sabía desde joven que la política era, en realidad, una forma poética de gestionar facturas y enfados.
Su primera incursión fue como concejala en La Laguna, donde ya se notaba que venía fuerte: más rápida que el acta de Pleno, más incisiva que un cortado mal hecho.
Coalición Canaria
Es uno de esos misterios parlamentarios que se presentan por una fuerza nacionalista sin el tono bronco, ni la ikurriña, ni la zambomba identitaria.
Coalición Canaria siempre fue ese partido que no hacía ruido, hasta que Ana entraba a hablar.
Desde 2007 empezó su etapa en el Congreso y, poco a poco, se volvió la mujer que decía lo que todos pensaban, pero con entonación de profesora de lengua que ya ha repetido tres veces la misma consigna.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar si te ha gustado este blog o para insultar a su autora y decirle que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.