Vega (cantante)

¡Que tienes pastillas 
para la envidia!...
¡qué asquerosssso!
Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega es una triunfita (por mucho que le pese) de la segunda edición de Operación Triunfo.

Cada vez que le preguntan sobre su participación en el concurso monta en cólera en Twitter. O eso dicen los encriptólogos que han logrado descifrar su idioma tuitero "Vegainichés" mezclado con lengua choni.

Eso a pesar de que si no fuera por él, posiblemente aún tocaría en el metro.
No le ha ido demasiado bien y si ve que TVE por ejemplo, hace publicidad de un disco de Daniel Diges, se cabrea. Si Cadena Dial hace un concierto cerca de él de ella también. El caso es que todo el mundo tiene la culpa de su fracaso menos ella.

Si le echara la culpa a las descargas de Internet se le reirían en la cara. Que lo diga una triunfita tiene guasa. Mayor promoción que tuvo ella y todos los triunfitos en la televisión pública y no se quejó. 

Es cierto que es indignante, pero como siempre habla quien más tiene que callar. Quizá si hubiese empleado mejor el tiempo en promocionarse que escribiendo chorradas en Twitter, le habría ido mejor.

Biografía

Empezó en la música cantando en locales. Interrumpió su carrera en la universidad para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo donde se dio a conocer al público.

Allí cada semana montaba un pollo con la canciones que le tocaban defender en la gala. Para colmo se las tenía tiesas con Ainhoa a la que incluso queria pegarle una yoya.

En 2003 presentó el sencillo Quiero ser tú. La canción fue un éxíto de ventas con más de 200.000 copias.

Su primer álbum, (India) alcanzó el puesto 8.
Circular fue un fracaso y la desanimó bastante con un puesto 25 y se planteó abandonar la música, pero se lo volvió a pensar.
Metamorfosis la dejó en 2009, en un 12, y conseguiría su primer top10 desde el debut en 2011.
Con el 6 de La Cuenta Atrás su carrera se consolidó y con el 2 de Wolverines se consagró.

Sus siguientes discos (Non Ho L’età y La Reina Pez) se vendieron bastante bien, pero a partir de ahí no ha sacado nada que merezca la pena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Adrián Rodríguez