Daniel Diges

La tengo pequeñita...
Uoooo uo uó
Daniel Diges García, más conocido como Dani Diges o Gato, es un actor y cantante baboso melódico español.
Fue el representante español en el Festival de Eurovisión 2010 junto a Jimmy Jump.
Empezó en la tele en series juveniles de esas para potar y poco le duró la racha, ya que años después tuvo que presentarse a Eurovisión para que alguien se acordara de él.

Actualmente trabaja en el teatro, que es donde acaban los actores que no los contratan en ningún lado.

Trayectoria

Tras comenzar su carrera en el teatro, ha trabajado en diferentes series infantiles como el Club Megatrix, de donde pasó a la serie adolescente Nada es para siempre, una serie de instituto de finales de los 90 que rivalizaba, sin éxito con Al salir de clase.

Mucho le debieron pegar los compañeros del instituto de Nada es para siempre. Seguro que era una historia de Bullying, ya que quedó traumatizado y lo veía todo pequeñito. Mira que era mala la pobre y mira que enganchó a adolescentes. Cosa casi incomprensible, porque ya desde la cabecera te torturaban con una sintonía digna de haber llevado al grupo que la perpetraba ante la justicia.

El grupo, para más señas, era Cómplices, y la canción se convirtió en un éxito en todas las listas de ventas españolas.
También ha aparecido en conocidas series de la pequeña pantalla como Ana y los siete, Hospital Central o Aquí no hay quien viva.

Eurovisión 2010

Fue por España a Eurovisión. Se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema Algo pequeñito, con el que se clasificó para la fase final en una gala tras una gala interminable y llena de fracasitos.
Muchos tenían la esperanza que si había suerte fichaban allí a Dani Diges como niño cantor de Noruega y así no volvería nunca, ni para dar la matraca con la canción del verano.

Diez finalistas dignos del Apocalipsis. Desde el machirulismo de John Cobra hasta la esforzada profesionalidad de Coral Segovia pasando por la insulsez de Venus, Lorena y Fran Dieli. Parecía aquello un congreso de fracasitos anónimos y no tan anónimos tratando de desintoxicarse de lo suyo, es decir, del mal cantar.

Ganó Dani Diges porque tocaba ir de serios ese año.
El follón del Cobra no le vino mal, porque todo el mundo hablaba de Eurovisión, cosa que, sin el suceso, no habría pasado.

Durante su actuación, un espontáneo gilipollas saltó al escenario. Daniel Diges y sus bailarines continuaron con la canción. El gilipollas era Jimmy Jump, (aunque algunos aseguran que era Coral Segovia disfrazada) que se metió entre los bailarines para joder la actuación de España, con una camiseta negra y barretina.

Estuvo un rato que se hizo eterno hasta que el personal de seguridad lo sacarlo de allí.
Aún así, Jimmy Jump mejoró la coreografía mientras Daniel Diges cantaba una tontuna repleta de oeoeoés.

Vida tras Eurovisión

Después de Eurovisión, TVE le dijo que se buscara un empleo o algo así, que ya se le había acabado el chollo. Desde entonces, recorre el país firmando ejemplares de su disco que lleva su nombre de casa en casa y eventualmente de pregonero de carnavales en pueblos de mala muerte. Muchas familias han pedido una orden de alejamiento, pero él la viola continuamente.

No son pocas personas que cuando pasean por la noche, cuando está todo oscuro, creen ver a Daniel Diges escondido entre los arbustos. Las autoridades han intentado tranquilizar a la población creando una "Patrulla anti Diges", consistente en una patrulla movil terrestre, helicóptero, Eurofighter Typhoon y una piedra auyenta Diges.

Su vida tras Eurovisión fue tal, que lo único que le ofrecían eran cosas como musicales que parecían autobiográficos; Los miserables. Buscó resurgir sin que ningún espontáneo le estropease las actuaciones en Tu cara me suena.

Ha sacado más cosas musicales, pero que no ha vendido ni una mierda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan