Bellepop
Con la cadena detrás y un público entregado, empezaron desde un escalón mucho más alto que la mayoría de la gente que empieza en la música.
Pero como todo, no eran más que un grupo de chicas pop prefabricado. Sacaron dos discos y el segundo era el mismo que el primero pero con remixes. Es decir, solo sacaron uno.
El primer single Chicas al poder [1] que daba nombre al segundo álbum se empezó a promocionar. Las carreras de las componentes fueron un fiasco. Pocas, por no decir ninguna, continuaron desarrollando el estilo pop que ofrecieron en el programa y en su primer álbum, optando por los más variopintos géneros musicales.
Historia
Las componentes de este grupo más prefabricado que las casas de madera del Leroy Merlín fueron elegidas por su apariencia y que supieran cantar un poco. Carmen Miriam fue la primera, después de haber sido eliminada, y salvada por su compañera Roser, tras ella fueron elegidas Elisabeth, Norma, Marta y Davinia.
No se sabe a ciencia cierta quién eligió el nombre del grupo, pero lo hizo como el culo. El grupo finalmente llamado Bellepop intentó hacerse un hueco aprovechando el mercado navideño unas semanas después de finalizado el programa.
Su primer disco llamado Chicas al poder que grabaron en 5 días. Curiosamente cuando llega a las tiendas no contenía la cancioncita y se promocionaba La vida que viene tema bastante menos atractivo y que para colmo era un cover de una canción de Kabah que para colmo, salió ese mismo año.
El álbum apenas se vende y solo lo compraron los familiares y amigos.
Al principio tuvieron cierta repercusión, pero no tardaron en quedarse en promociones de segunda fila. Y de tercera, y de cuarta... hasta que la caspa surgió y ya no las abandonó nunca.
Más tarde en 2003, de cara al verano se edita una edición especial del mismo álbum que si contenía Chicas al poder, remixes, videos y tomando el look militar de Madonna. Pero si el disco apenas se vendió, esta reedición muchísimo menos. Incluso sus amigos las evitaban por las calles.
Estuvieron preparando un
Tras la marcha de Elisabeth para integrarse en el por entonces exitoso grupo Upa Dance, el grupo se disolvió en 2004, ya que las otras componentes decidieron no seguir con el grupo, al darse cuenta de lo ridículo de la situación.
Regreso
En 2020 anunció su regreso en plena pandemia de Coronavirus. Todo ello tras venirse arriba tras su reencuentro.
Planearon un disco nuevo y una gira.
Para ello pidieron 8000 euros a los fans para grabar un disco entero un solo single. Contra todo pronóstico lo consiguieron. Sus amigos y familiares se rascaron los bolsillos de lo lindo.
Su primer single fue We Represent, en cuyo videoclip por alguna razón aparecen vestidas con lo que les sobró de los carnavales de distintos años.
Se suponía que debía ser temazo con el que regresaban a la actualidad y al éxito. Pero claro, se olvidaron de que la letra no diera vergüenza ajena y que todo pareciera un despropósito en plan broma.
Y ahí quedó la cosa, no dio más de sí.
Componentes
- Elisabeth Jordan: Ávida de fama y dinero, decidió dejar a sus compañeras en la estacada. Anunció su marcha del grupo como hizo Geri Halliwell con las Spice Girls, por que quería comenzar su carrera en solitario dándose importancia. Tras Upa Dance, donde también mediante comunicado anunció su marcha, dejando tirados a sus compañeros. En la actualidad, después de desperdiciar todas sus oportunidades, vive en Nueva York con su marido e hijos, hasta que saque un comunicado diciendo que los deja.
- Carmen Miriam: Acabó en el grupo gracias a que Roser le cedió el puesto, que si no ni eso. Sacó un disco en solitario, intentó ir a Eurovisión en 2007 y fue
miembramiembro de La Década Prodigiosa, un grupo que nadie sabía que seguía existiendo. Actualmente canta en la ducha.
- Marta Mansilla: También sacó un disco en solitario, y junto a Venus también trató de ir a Eurovisión, hasta acabar de diva gay cantando en las mejores discotecas de Torremolinos y Chueca.
- Norma Álvarez Troyano: Tras acabarse esto se cambió el nombre artístico por Lil Normah y se labró una carrera de actriz de musicales gracias a su gran experiencia en liarse con uno que estaba metido en eso.
- Davinia Arquero: Formó su propio proyecto llamado DAE, que luego mutó a Miss Dae, y que tuvo tanto éxito como la carrera en solitario del resto de compañeras. Es decir poco.
No las soporto, se tienen merecido el flop.
ResponderEliminar