Naranjito

Naranjito
fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol en 1982.
Era una naranja normal y corriente, pero vestido de futbolista. Fue su gran momento.

Incluso tuvo su propia serie Fútbol en acción en la que aparecía su novia de entonces Clementina (hija de Javier Clemente), su amigo Citronio y el robot Imarchi, que era el único que no se podía comer.

Entre los personajes malvados se encontraban Zruspa y sus esbirros, los Cocos.

No se sabe con certeza su origen. Se especula con la posibilidad de que sea un antiguo híbrido asiático originario de India, Vietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Se trasladó al sur, a Triana. A esto se sumaron sus vivencias en Triana, donde oía con frecuencia a una esplendorosa generación del cante sevillano.

Más adelante participaría en el espectáculo La Emperaora durante un año, con la compañía de Marifé de Triana. Actuó también durante una temporada en el grupo de Antoñita Moreno, para después realizar una extensa gira que le llevaría por toda América. Canadá, Estados Unidos, Hawái, Bermudas, Curacao, Puerto Rico, Jamaica y otros países, con el objetivo de difundir el flamenco por el mundo.

Tenía una voz brillante, limpia y de amplio registro, y pese a su retirada no perdió nunca facultades. Todo el mundo le llamaba por aquella época Naranjito de Triana. Lo exprimieron en una licuadora y el pobre ya no resistió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan