Alfredo Urdaci

Alfredo U-erre-De-A-Ce-I
Alfredo Urdaci fue un popular humorista que, antaño, dirigió los servicios informativos de Televisión española. Fiel a la religión aznarista, de la que fue estandarte televisivo y azote de progres facinerosos.

Lo hizo nada más ni nada menos que con La reina de España.
Pero se orquestó una campaña atroz cuyo autor confeso fue el señor Zapatero sobre la gracia de decir C-C-O-O cuando tuvo que leer la sentencia contra él en directo. Fue purgado por Zapatero nada más llegar
TVE le ofreció un cargo de documentalista, pero él les dijo que se lo metieran por el ojete.

Desde entonces inició su travesía por el desierto y comenzó un carrusel de empleos en los sectores más variopintos. ha colaborado con diversos medios de comunicación (incluyendo la meapilas publicación "Ahora"), presenta un programa en un canal autonómico privado madrileño.

Ha publicado libros que han tenido que ser retirados del mercado por incluir falsos testimonios.

Tras dos años preguntándose España si debía reír o llorar con sus informativos se descubrió que tenía que haberse inclinado por la primera opción. Ahí estaba latente, excitante, esa vis cómica, ese desparpajo sandunguero, esa grasia que no se pué aguantá. Todo ello, claro está, bajo la bóveda sacramental que se le supone a todo alumno de los jesuitas, pero ya entonces se advertía que el rescoldo del humor palpitaba con fuerza.

Y al ingenio nunca se le deben poner trabas. Así pues, Urdaci fue monologuista en La Sexta. Y lo hizo bien además.

El esperpento llegaría tras fichar Onda Seis, la cadena de televisión de Madrid de Vocento en la que presentó Locos X Madrid, nuevamente sin éxito. En este espacio intentó seguir explotando su veta de humorista, haciendo un baile supuestamente sexy al ritmo de la Sex Bomb de Tom Jones.

Posteriormente intentó reciclarse en cadenas nacionales como tertuliano de diversos programas que compaginaba con su labor de ChicoParaTodo de El Pocero con una ficha anual estratosférica.

Siguió intentándolo también en el mundo de la comunicación. Pero como representante de dentistas y abogados, luego como comunicador y traductor con anónimos clientes, tan anónimos que probablemente no existiesen.

En 2014 es nombrado director de los servicios informativos de 13 TV hasta que lo echan 3 años después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan